Fin de semana de F1 en el Circuit de Catalunya

Este fin de semana nos toca una “apasionante” carrera de F1 en el Circuit de Catalunya (Circuito de Cataluña) en la que podremos ver realmente las supuestas mejoras en el Renault de Fernando Alonso.

En las últimas fechas hemos podido leer en la prensa que los resultados obtenidos en el mismo circuito unas semanas antes no eran del todo fiables. Parece que los resultados de la sesión del viernes así lo confirman. Alonso ha logrado la 6ª posición en la primera tanda y la 3ª en la segunda. Los Ferrari dominando a placer, como viene siendo habitual, y los BMW y McLaren detrás. La mejoría en el Renault es evidente, al menos ahora mismo parece el 4º equipo a batir y al menos tendrá más opciones de luchar por los puntos, algo que parecía muy complicado en las primeras carreras.

Lo cierto es que tengo muchas ganas de ver mañana sábado la clasificación y por supuesto la carrera del domingo, ahí es donde veremos realmente hasta que punto ha mejorado o no el Renault. Esperanzador hoy ha sido el tiempo del compañero de Alonso, Piquet, que por fin ha logrado mantenerse tras la estela de Alonso y eso es muy buena señal.

De todos modos hay que tener los piés en la tierra, imagino (o espero) que nadie en su sano juicio pretenda que Alonso empiece a ganar carreras sin parar con estas mejoras. Será una temporada de transición y sufrimiento para los Alonsistas, pero en mi humilde opinión creo que es la temporada perfecta para disfrutar del gran pilotaje de Alonso cuando no dispone de la máquina adecuada.

Este fin de semana tocan algunas horas de “ruido infernal y olor a gasolina” aunque sea desde el salón de mi casa…

Anuncios
Explore posts in the same categories: Deportes, Fórmula 1

Etiquetas:

Both comments and pings are currently closed.


A %d blogueros les gusta esto: