Noticia espeluznante

Espeluznante… menuda palabra según la Real Academia, 1. adj. Que espeluzna, por lo que vamos a buscar la definición de espeluznar y encontramos:

  1. tr. Descomponer, desordenar el pelo de la cabeza, de la felpa, etc.
  2. tr. Erizar el pelo o las plumas. U. t. c. prnl.
  3. tr. Espantar, causar horror. U. t. c. prnl.

La definición que más nos interesa en este caso es la tercera, gracias a Dios no es una palabra que utilice muy habitualmente, pero he leído una noticia ayer que realmente merece ese calificativo.

Realmente a uno le espanta leer que un hombre de 73 años es detenido por retener a su hija en el sótano de casa durante 24 años, pero no sólo eso si no que además el susodicho había abusado sexualmente repetidas veces de su hija, con la que llegó incluso a tener 7 hijos, tres de ellos también encerrados en el mismo sótano de 1,70 m de altura. Pero la cosa no acaba aquí la mujer del “abuelete” jamás se percató de lo que estaba pasando… y ¿como demónios es esto posible?

La hija tiene actualmente 42 años, desde los 18 años llevaba encerrada en el sótano protegido por una combinación electrónica que finalmente han abierto hoy los agentes de policía austriacos. 24 años encerrada en un pequeño sotano de una altura máxima de 1,70 cm con zonas para dormir, una pequeña zona de cocina y un sanitario… realmente espeluznante. Cuesta mucho imaginarselo.

De los supuestos 7 hijos que llegó a tener, uno al parecer murió a los pocos días, otros 3 fueron “adoptados” por el matrimonio en la planta superior (el detenido y su mujer) y finalmente los otros 3 permanecieron encerrados con su madre y 2 de ellos parecer ser que han visto la luz del día por primera vez.

No quiero ni pensar el trauma que va a quedarles a estos 3 hijos encerrados en el sotano durante todo este tiempo, sin conocer nada del mundo exterior, es como si hubiesen aterrizado en un nuevo planeta, no conocen nada, no saben lo que es un coche, ni un autobús, no son conscientes de los peligros que existen en una ciudad moderna a los que los demás estamos plenamente habituados… ¿lograrán alguna vez ser gente “normal”? Los especialistas tienen un duro camino por delante…

Creo que ni el guionista más retorcido habría pensado una historia semejante.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Noticias

Etiquetas:

Both comments and pings are currently closed.


A %d blogueros les gusta esto: