Humillante derrota del Barcelona

Finalmente los madridistas pudieron ver el famoso pasillo del Barcelona al campeón, no hay nada más morboso que ver al equipo rival “humillado” y hasta tal punto se condideró como una humillación que se boicoteó televisivamente apagando los televisores al inicio del partido como protesta y también para no herir la sensibilidad de algunos espectadores. A mi modo de ver ridículo y eso que soy más culé que madridista aunque no soy forofo de ninguno de los dos equipos, si no de otro mucho más humilde que aun sigue por la segunda división. Pero eso es otra historia…

Pero el Barcelona no sólo se dedico a hacer el pasillo al campeón, luego también hizo el “paseillo” por el campo, sin duda uno de los peores si no el peor partido del Barcelona en la presente campaña. En ningún momento se pareció al Barcelona que hace poco tuvo contra las cuerdas al Manchester, ni por asomo. ¿ Cómo es posible que a un equipo se le olvide como se juega al futbol en tan poco tiempo? ¿Tan superior es el Madrid? Creo que las respuestas a las dos preguntas son negativas, ni se le ha olvidado jugar al futbol ni el Madrid es tan superior, aunque ayer les dieron un buen baño futbolístico. El Barcelona es un equipo roto, sin ilusión, destrozado anímicamente, con media plantilla pendiente de un hilo con su venta, su entrenador ya sentenciado desde hace jornadas y sin ganas de luchar por la segunda plaza que ya se veía difícil de alcanzar  y más después de la victoria ayer del Villareal.

Con esos condicionantes es imposible saltar a campo para jugarle al rival de igual a igual, sea quien sea, y cuando en frente tienes a un Madrid eufórico tras ganar la Liga,  es aún más complicado y así lo reflejó el marcador al final del partido un contundente 4-1 y que podía haber sido más amplio sin que le extrañara a nadie.

El Barcelona tiene ahora por delante una etapa difícil, de cambios drásticos, en la que tendrá que demostrar su capacidad de gestión y de recuperación de un equipo ahora inexistente. ¿Será capaz Guardiola de sacarlo adelante? su nombre es que el más suena ultimamente, pero me temo más que será por algo sentimental que por su trayectoria profesional donde aún no ha demostrado nada. Sin duda si finalmente es el entrenador tendrá que esforzarse mucho para demostrar que puede llevar un equipo en plena reforma, sobre todo cuando la afición y la directiva le van a exigir resultados a corto plazo. Veremos que sucede, pero sea quien sea el nuevo entrenador tendremos que desearle suerte para sacar adelante el nuevo proyecto.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Deportes, Futbol

Etiquetas:

Both comments and pings are currently closed.


A %d blogueros les gusta esto: