A vueltas con el GTD

Bueno como comenté días atrás, estoy empezando a implementar poco a poco el sistema GTD de David Allen.

En su libro David Allen recomienda liberar stress “sacando” cosas de la cabeza, es decir, evitar memorizar todo lo que tenemos que hacer, y ponerlo de algún modo en un sistema confiable y que miremos habitualmente. En definitiva, que no tengamos miedo a que se nos pase por alto.

Yo siempre he utilizado mi móvil y su agenda, en su día fue un Nokia 6280, y en la actualidad es un Sony Ericsson K530i, a la espera por supuesto del iPhone 3G, pero eso será otro día… Como decía, antes de que me pierda en mi disertación… estoy acostumbrado a utilizar la agenda del móvil, cualquier cosa, tarea, llamada, compra, etc que se me ocurriera durante el día lo anotaba en la agenda del móvil y posteriormente lo sincronizaba con mi ordenador, en este caso con mi iMac y el programa que trae Mac OS X el iCal, que la verdad es de lo más sencillo pero me resulta bastante útil.

Sin saberlo en su momento, yo ya estaba “utilizando el GTD” al menos en esa parte. De este modo recopilaba tareas pendientes y les daba una fecha de ejecución con la alarma correspondiente, y lo que es más importante las sacaba de la cabeza…

¿Qué anoto/anotaba? pués de todo, desde las cosas más transcendentales hasta las más triviales, todo ocupa lugar en la memoría de la misma forma, y genera el mismo estrés cuando tienes la sensación de que algo se te olvida.

Ahora mismo mi móvil sigue siendo una de las “cestas de recopilación” de mis tareas pendientes, y sincronizado con mi ordenador me hace doble método de control para que no se me olvide, y en realidad se trata de algo bastante eficaz por que lo llevo casi permanentemente encima.

Creo que se trata de una elección personal, pero a mi desde luego me ayuda por ahora con la implementación del GTD que tengo en marcha y que iré comentando…

Explore posts in the same categories: Gestión del tiempo

Etiquetas:

Both comments and pings are currently closed.


