Y Solbes despertó de su sueño.

No creo que sea exactamente esa la realidad, no me parece que Solbes sea incompetente en ningún modo. Pero leyendo este artículo en prensa me pregunto ¿en que estaban pensando?.

Resumiendo a grandes rasgos la noticia, el Sr. Solbes, a la sazón Ministro de Economía y Hacienda, declara que la medida de los 400 € “agota el márgen de maniobra del Gobierno para tomar nuevas medidas discrecionales a corto plazo.” ¿Acaso el Sr. Solbes no conocía este dato ya antes de tomarse la decisión de los 400 € ? Me extrañaría muchísimo que una persona de la capacidad del Sr. Solbes no tuviera todo previamente calculado al milímetro.

Lo que más me molesta es que estos políticos nos hagan tontos a los demas… estas cosas las sabían perfectamente antes de las elecciones y en vez de hacer cosas coherentes y de decir la verdad, intentan engañarnos diciendo que la crisis no era tan grave y que el Sr. Pizarro (del P.P.) no era más que un tremendista que veía un negro panorama por delante. ¿Por qué hacen estas cosas? ¿Por que intentan engañarnos? ¿por un puñado de votos? ¿No es mucho más fácil decir simplemente la verdad? ni todo era tan trágico como decía el Sr. Pizarro, ni todo tan color de rosa como decía el Sr. Solbes y lo que es mejor aún, ganara quien ganara las elecciones ninguno de los 2 partidos hubiera sido capaz de cambiar la realidad, pero tenemos derecho a conocer la verdad, y a que nos la expongan de forma clara, que para eso el pueblo entrega su voto y su confianza a sus gobernantes, para que estos nos correspondan con el trabajo que tienen encomendado, que no es ni más ni menos que servir al pueblo soberano en la mejor medida posible, y esto incluye decir la verdad.

En las mismas declaraciones el Sr. Solbes dice que espera que la medida de los 400 € tenga algún impacto expansivo en la economía. Y digo yo, ¿como piensa el Sr. Solbes que esos 400 € van a reactivar la economía? en la mayor parte de los casos ese dinero irá a pagar la hipoteca viendo que hoy se ha publicado que el Euribor sobrepasa el 5% por primera vez desde el año 2000. Contando además que el pago de esos 400 se produce fraccionado y en cómodos plazos para el Estado (lo cual me parece bien), que es algo que una gran mayoría de la gente desconoce, deduciendolo proporcionalmente en el importe retenido a cuenta del IRPF en la nómina durante unos cuantos meses, tras una deducción inicial máxima de 200 € durante el primer mes. No creo que en ningún caso esta “rebaja” sea la base de un “impacto expansivo en la economía” y ojalá me equivoque.

Por último en su intervención el Sr. Solbes prevee que en el 2009 la crisis empiece a remitir, para mi gusto demasiado optimista, pero el tiempo puede o no darle la razón, tan sólo tenemos que esperar un año y ver si es cierto.

Explore posts in the same categories: Economía, Noticias, Politica

Etiquetas: , ,

Both comments and pings are currently closed.

2 comentarios en “Y Solbes despertó de su sueño.”

  1. phroc Says:

    Todo esto, yo lo veo muy deprimente. Es como si nos dijeran a la cara “votantes, que tontos e ignorantes sois”. No se puede esperar nada de políticos así (y no hago distinciones entre partidos, Dios me libre). Han vuelto a engañar al electorado por enésima vez, y lo volverán a hacer en las próximas elecciones. Llegado a este punto, creo que lo mejor sería que cancelasen lo de los 400 euros. Eso tendría dos ventajas: Por un lado, se descubriría por fín lo embusteros que son y se vería a las claras que nos han mentido. Segundo, se podría tapar algún agujero con esos 6000 millones de euros que van a costar esos 400.

    Un saludo,

  2. folixia Says:

    Totalmente de acuerdo contigo Phroc, y te doy toda la razón, da igual de que partido sean, todos intentan engañar al electorado, y lo peor de todo es que en muchas ocasiones lo consiguen debido a la desinformación de gran parte de la población. Ya se sabe, la información es poder, y ellos se encargan bien de administrarla.


Los comentarios están cerrados.


