Modbook

Con este nombre la empresa Axiotron comercializa un MacBook modificado, autorizado por Apple por supuesto y que es parecido a un “tablet Mac”, o al menos eso es lo que pretende.

Con la WWDC a la vuelta de la esquina, el día 9 de Junio, los rumores se disparan cada día. Lo más reiterado es el anuncio del iPhone 3G, algo que yo personalmente veo como algo seguro al 100%, simplemente queda por descubrir en que condiciones. Se habla de tres posibles colores, no sólo en negro como hasta la fecha. Las dimensiones del nuevo 3G también es otra de las incognitas, en algunos blogs se apuesta por un aumento de grosor debido a la batería necesaria para “alimentar” el 3G, mientras en otros blogs se apuesta por una reducción de su grosor.

Lo que poca gente comenta es el tema del precio y me temo que con la puesta a la venta de este nuevo iPhone 3G los precios subirán, y veremos los planes de las operadoras telefónicas si no siguen el mismo camino. ¿Cuanto costará el iPhone 3G? esa es la pregunta. El esperadísimo MacBook Air en la última presentación de Apple dejó a muchos con la boca abierta no sólo por sus prestaciones y su diseño, también por su elevado precio. ¿Nos ocurrirá lo mismo con el iPhone 3G? tal vez sí, puede que con la versión 2.0 y el “nuevo diseño”, colores, prestaciones nos vaya dejando con la boca abierta, y cuando llegue la hora de decir el precio, nos cambie la sonrisa.

Volviendo al Modbook, la rumorología habla de la posible presentación de Apple de un “tablet Mac“, parece que la espinita del “fracaso” de la “PDA” Newton sigue presente en Apple y quiere desquitarse con un nuevo producto, que ahora saldría en un mercado ya mucho más maduro que cuando sacaron el Newton.

Pero por ahora y rumorología aparte en la actualidad podremos disponer de algo “parecido” con el Modbook un MacBook “rediseñado” de forma manual con productos de alta calidad. No requiere teclado ni ratón, todo se puede hacer con un lápiz digital de la marca Wacom con el que escribir directamente sobre la pantalla. Entre las modificaciones realizadas al MacBook original hay que destacar la inclusión de un GPS.

Este “capricho” cuesta tan sólo desde 2.290 $ en adelante, dependiendo de la versión base del MacBook modificado. Hay que recalcar que esta modificación está totalmente permitida y autorizada por Apple.

¿Cuanto nos costaría el juguetito de Apple? No creo que presenten el “tablet Mac” en la WWDC del 9 de Junio, aunque no descarto que lo hagan en un futuro próximo, tal vez en unos meses. Creo que con la presentación del iPhone 3G y del SDK tendremos los platos fuertes, aderezados seguramente con alguna sorpresilla de menor importancia. Así que si estáis ansiosos por utilizar un “tablet Mac” siempre os queda el Modbook.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Mac

Etiquetas: , ,

Both comments and pings are currently closed.


A %d blogueros les gusta esto: