Eurocopa 2008

¡Por fin! ya llega el momento de la Eurocopa 2008, cuatro largos años desde la última y menos mal que el Mundial se intercala por el medio cada 2 años…

Realmente no soy un forofo del futbol dominguero, no soy un aficionado bufanda en mano que va a ver cada domingo jugar a su equipo, de hecho sólo he ido al campo en dos ocasiones… pero cuando llega la Eurocopa o el Mundial estos toman casi tintes sagrados siendo más forofo del segundo que del primero. Espero ansioso cada 2 años a que llegue el momento de ver a todas las selecciones nacionales representando a sus países. Me trago todos los partidos que mi trabajo no me impide, incluso los aburridísimos partidos entre equipos africanos contra centroamericanos…. lo que sea, me da igual estoy ávido de fubtol, tal vez por la escasez durante el resto de los 2 años donde no le hago ni caso!

Aun así no se puede negar que partidos como Inglaterra-Argentina, Alemania-Argentina, España-Francia, Inglaterra-Alemania y un largo etc, tienen siempre un “morbo” especial, quien no recuerda el famoso partido USA-Irán… muchos de ellos son más que un partido, tienen tintes políticos, ideológicos, de venganza por ofensas cometidas hace 400 años…

Es en estas competiciones se cumplen todos los tópicos. Los organizados y metódicos alemanes con su fubtol machacón e insistente pero al que sacan siempre rentabilidad, los talentosos españoles siempre con grandes figuras de renombre internacional pero que nunca cuajan (como la Armada Invencible), los ingleses  inventores del futbol con su futbol rápido y vertical, los holandeses con su naranja mecánica primeros en jugar el “futbol total” arriesgando siempre ofensivamente y con un juego vistoso, los correosos italianos con su defensa inexpugnable aprovechando siempre al máximo las mínimas oportunidades…

Da igual quienes sean los jugadores y quienes los entrenadores, en muchas ocasiones las selecciones nacionales mantienen su estilo de juego como si se fuera transmitiendo genéticamente de generación en generación, de lo más curioso…

Así que por fin después de cuatro años de larga espera tendré la oportunidad de volver a disfrutar de la Eurocopa, tendré que preparar la bufanda de mi selección y sentarme por una vez, como un autentico forofo frente al televisor.

Explore posts in the same categories: Deportes, Futbol

Etiquetas: , ,

Both comments and pings are currently closed.

2 comentarios en “Eurocopa 2008”

  1. phroc Says:

    Te mereces un monumento. Con los partidos tan malos que se ven hoy en día, tiene mérito tragarse absolutamente todos los partidos. Yo no puedo con todos. Elijo los que a priori parecen buenos, aunque la mayoría de las veces son malos. Creo que el fútbol ya no es lo que era. No les veo tanta emoción como antes a los partidos. Para 1 bueno, 6 o 7 malos.. Aún así, me apunto a la Eurocopa. A ver si España, defintivamente, hace algo, aunque sea pasar de cuartos…

  2. folixia Says:

    Jajaja, tienes razón, soy un “enfermo” de estas cosas, me trago cualquier cosa y la verdad que hay muchos aburridos, pero este año tenemos el “grupo de la muerte” que será de lo más emocionante… Veremos que hace España a priori le veo potencial a ver si por una vez rompemos la mala racha!


Los comentarios están cerrados.


