Empacho deportivo

Bueno, son cosas que se dan una vez cada milenio, y gracias al cielo que es así…

El sábado comenzó la Eurocopa y el maratón deportivo del fin de semana. El primer partido inaugural aburrido, muy aburrido, dos equipos atenazados y que se resolvió por el único fallo de uno de ellos, en este caso Suiza, lo que le dió la victoria a una Republica Checa que no es la ni la sombra de lo que fué.

Después del partido tocaba ver la clasificación de Alonso en F1, con un sorprendente 4º puesto que dejaba cierta esperanza para el domingo.

Nada más terminar la clasificación de F1 tocaba el partido de Portugal Turquía con victoria de los lusos por 2-0 y presentando sus credenciales como equipo que viene a llevarse el trofeo, sin duda será uno de los equipos a batir para llevarselo.

El sábado habia sido más o menos tranquilo, ni comparación con lo que se venía encima el domingo…

Para empezar bien y temprano, la carrera de Moto GP viendo ganar a Pedrosa y un carrerón de Rossi.

Apenas 5 minutos más tarde daba comienzo la final de Roland Garros entre Nadal y Federer. Nadal se impuso de forma contundente al suizo ganando por un 3-0 y llevándose por cuarta vez consecutiva el Roland Garros, igualando de este modo el record que tenía Björn Borg.

Con tiempo para tomar aire, el justito, comenzaba el maratón simultáneo. Partido Croacia-Austria, Castellón-Sporting y a las 19 h Fórmula 1 en Canadá.

El partido de Croacia- Austria en el que los croatas se impusieron de penalti y con la ley del mínimo esfuerzo a uno de los peores equipos de toda la Eurocopa.

El partido Castellón- Sporting… vibrante, más por lo que estaba en juego que por el partido en si, que fue realmente malo, el Sporting incapaz de crear una jugada, se dedicaba al pelotazo largo sin sentido con contínuas pérdidas de balón. El Castellón tampoco hizo mucho más pero en alguna fase del partido sí logró inquietar al Sporting hasta la jugada del gol. Derrota merecida del Sporting al que le bastaba sumar para tener casi asegurado el ascenso. Los partidos de los implicados en el ascenso se jugaban simultáneamente y con el partido del Sporting ya finalizado los resultados hasta ese momento le dejaban fuera de los puestos de ascenso con la necesidad de ganar el último partido y dependiendo de los demás para ascender, pero se produjo el milagro en el campo del Alavés y en los últimos minutos remontó un 1-2 para ganar con un 3-2 que dió oxígeno al Sporting de cara a la última jornada. Sólo se necesita un empate para lograr el sueño de una ciudad que lo lleva esperando ya 10 años.

Mientras todo esto sucedía Alonso corría por el circuito de Canadá, el cuarto puesto en la clasificación del sábado daba esperanzas a los alonsistas. La carrera comenzó mal para Alonso que perdió una posición, pero como siempre los accidentes y los Safety Cars en Canadá iban a cambiarlo todo. En una entrada en boxes durante un Safety Car Hamilton embestía en el semáforo de salida a Raikkonen y tras él Nico Rosberg chocaba contra el inglés. Raikkonen y Hamilton abandonaron facilitandole las cosas a Alonso. La cosa iba bastante bien para conseguir un podio, pero al final Alonso terminó haciendo compañía a Hamilton y Raikkonen sin llevarse ni un punto. A destacar que la maniobra de Hamilton y Rosberg les costará 10 puestos en la parrila de Francia. En una carrera en la que Kubica se estrenó con su primera victoria y BMW consiguió el doblete, también se produjo un cambio en el lider del mundial, siendo el propio Kubica quien pasa a liderarlo.

Con el tiempo justo para descansar un poco, afrontaba el último reto del “día del deporte”. El partido Polonia- Alemania un partido de gran rivalidad histórica, y con mucho morbo ya que entre las filas germanas hay dos polacos de nacimiento. Para Alemania era una prueba de fuego, desde 1996 año en el que fué campeón, no ha logrado pasar de la primera fase. Con un fubtol poco vistoso pero efectivo, los alemanes fueron haciéndose con el encuentro y eso les bastó para hacerse con la victoria.

Por fin el domingo llegaba a su fin, y esperemos que no se de tal cantidad de eventos deportivos y de tal magnitud en una buena temporada…

Anuncios
Explore posts in the same categories: General, Noticias

Etiquetas:

Both comments and pings are currently closed.


A %d blogueros les gusta esto: