Eurocopa 2008, el Grupo C

Ayer se jugaron los primeros partidos del Grupo C, el llamado “Grupo de la Muerte” con toda la razón viendo nombres como Italia, Francia, Holanda y Rumania.

Francia y Rumania protagonizaron el primer choque del día. Francia tenía por delante su primer examen de la era post-Zidane y no le fue demasiado bien. Uno de los partidos más aburridos de la eurocopa hasta ahora y que acabó con un 0-0 más que merecido.

Luego vino el plato fuerte, Italia-Holanda. La emoción y el futbol estaban asegurados. Sin duda ha sido el partido de la eurocopa hasta el momento.

Los holandeses plantaron cara a los campeones del mundo desde el principio. Lograron destruir la creación de Italia en las botas de Pirlo y consiguieron construir su juego a su antojo, además de los peligrosos y rápidos contraataques que le darían dos goles. Italia despertó en el segundo tiempo cuando ya iba perdiendo 2-0, pero era demasiado tarde. Arrinconaron a los holandeses que sólo creaban peligro a la contra y que acusaban ya el cansancio físico. Cuando Italia estuvo a punto de empatar con una gran tiro de falta de Pirlo, el rápido contraataque de Holanda terminó sentenciando el partido con un contundente 3-0. Para mi gusto un resultado demasiado abultado, aunque Italia reaccionó tarde si que tuvo a Holanda encerrada en su campo durante la segunda parte. Los holandeses jugaron un partido completo, y supieron anular el juego de Italia durante la primera mitad, justos vencedores.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Deportes, Futbol

Etiquetas: ,

Both comments and pings are currently closed.

2 comentarios en “Eurocopa 2008, el Grupo C”

  1. phroc Says:

    ¿Pero no decían que Italia iba a ganar la Eurocopa? ¿Dónde está la legendaria defensa italiana? Definitivamente, noy hay favoritos. Hasta España podría hacer un papel importante. Lo de España es cuestión de confianza. Si empiezan bien, convenciendo, creo que pueden hacer algo. Veremos esta tarde…

  2. folixia Says:

    Si, la Eurocopa de España va a depende mucho de como comience hoy, con una victoria y 3 puntos afrontas los otros 2 partidos mucho más tranquilo, y los griegos van a dar mucha guerra… mejor empezar sumando, no sea q nos pase lo de Italia…


Los comentarios están cerrados.


A %d blogueros les gusta esto: