Primera jornada Grupo D (España)

Ayer por fin fue el ansiado debut de España, y no podía haber empezado mejor, con un contundente  4-1 a una Rusia que también es cierto que no jugó todo lo bien que se esperaba, pero eso no desmerece la labor del equipo español.

Villa fue el buque insignia de la selección con 3 goles, que le colocan por ahora como máximo goleador de la competición.

La calidad de los jugadores españoles es innegable, y los contraataques de ayer fueron demoledores, lo mismo que un día antes había hecho Holanda con Italia, aunque Rusia no es ni mucho menos Italia. Lo unico negativo algún despiste defensivo y al final una falta de concentración que permitió el gol del equipo ruso. Cuando el partido estaba de cara, se perdieron balones con demasiada facilidad en vez de intentar contemporizar un poco más el juego y dormir el partido. Parece que les cuesta ganar los partidos, como si no supieran que hacer cuando van por delante en el marcador. Aun así en general el partido de España estuvo bastante bien, y desde luego sumar los tres primeros puntos practicamente asegura la clasificación a la siguiente ronda.

El liderazgo del grupo es probable que nos lo juguemos contra Suecia que ayer derrotó por 2-0 a la actual campeona Europea, Grecia. Los griegos sin sorpresas, la misma formula que les ayudó a ganar la pasada eurocopa, dura y nutrida defensa que por momentos pareció infranqueable a los suecos, pero que finalmente consiguieron romper con un gran gol de Zlatan Ibrahimovic y 5 minutos más tarde marcando el segundo sentenciando el partido.

El próximo partido será España Suecia, y de ahi saldrá practicamente con toda seguridad el líder del grupo, aunque los Griegos y Rusos aún no están muertos y dependerá del resultado entre ellos el próximo partido que puedan luchar o no por clasificarse.

Hoy comienza la segunda jornada en el Grupo A y ya podremos empezar a ver quienes se empiezan a quedar fuera de la Eurocopa…

Anuncios
Explore posts in the same categories: Deportes, Futbol

Etiquetas: , ,

Both comments and pings are currently closed.


A %d blogueros les gusta esto: