España campeona

Finalmente, tras casi un mes de competición España se ha alzado con el triunfo frente a Alemania en una disputada final. Tras un inicio de partido donde los alemanes empezaron dominando el partido, los españoles poco a poco se hicieron con el encuentro alzándose finalmente con la victoria.

Lo cierto es que España no demostró el juego al que nos tenía acostumbrados en esta Eurocopa y pasó más apuros de los esperados ante una Alemania que aún sabiéndose inferior luchó por la victoria. El gol de Torres con algo de fortuna en un despiste del defensa alemán Lahm que se frena en su carrera pensado que el portero Lehman atajaría el balón y un Torres que aprovecha el regalo picando ligeramente el balón sobre el portero, al final sería esta picardía la que daría la victoria a la selección española.

España sufrió como hacen todos los campeones y aguantó el chaparrón alemán al principio de la segunda mitad. Poco a poco los alemanes fueron apagándose y a un cuarto de hora para el final se veía claro que tendrían complicado lograr el empate. Los cambios del seleccionador alemán fueron bastante desacertados, Podolski la gran promesa germana, desaparecida en la segunda mitad y un Ballack renqueante muy descentrado y aportando poco al equipo acabaron con las esperanzas de la tricampeona mundial y europea de lograr igualr la contienda. Sin duda Alemania fué con diferencia el mejor rival al que se enfrentó España durante esta Eurocopa y así lo demuestra el ajustado marcador.

Merecida victoria de la selección española que ilusiona a un país entero acostumbrado a diversas “maldiciones” que siempre impiden llegar hasta la final. En esta ocasión ninguna de ellas se cumplió, por que un equipo campeón debe de estar por encima de todas ellas y esta vez España lo ha logrado.

Ilusiona un equipo jóven que puede dar aún muchas satisfacciones a una afición que está ahora volcada con su selección.

No hay que olvidar en ningún caso a Luis Aragonés, que ha sido capaz de sacar lo mejor de un gran grupo de futbolistas, que ha apostado por una forma de juego al que ha sido fiel a pesar de todas las críticas que ha recibido en los últimos meses. Incluso se había barajado la posibilidad de que no llegara como seleccionador a esta Eurocopa y no ha tenido una venganza más dulce que brindar el campeonato a todos sus detractores. Pasará a la historia como uno de los artífices de esta victoria.

España se une a Alemania y a Francia (gracias por el apunte Phroc) en el honor de ser la única selección que ha repetido título europeo lo que demuestra la gran dificultad que entraña. Los alemanes por su parte han vuelto a perder una final y parece que se abonan al segundo puesto en las competiciones internacionales y desde el año 1996 con su última Eurocopa no consiguen alzarse con el triunfo final.

Después de casi un mes, la Eurocopa llega a su fin, y hemos disfrutado de grandísimos partidos, y sobre todo mucha emoción, cada selección apostando por una forma de juego y cada una con sus armas. Ahora “sólo” tenemos que esperar dos años para la gran cita, el Mundial, y lo cierto es que a mi se me van a hacer eternos…

Anuncios
Explore posts in the same categories: Deportes, Futbol

Etiquetas: , , , ,

Both comments and pings are currently closed.

2 comentarios en “España campeona”

  1. phroc Says:

    Bueno, no sé si darte la enhorabuena o el pésame… !!! España mereció ganar este campeonato por lo visto en todos los partidos y por el partido de ayer también, a pesar de haber fallado tantos goles anoche (a mi juicio). Una pequeña puntualización: España y Alemania no son lás únicas que tienen dos títulos. Francia también tiene dos Eurocopas, una conseguida en 1984 frente a España precisamente, y otra en el 2000.
    Un saludo,

  2. folixia Says:

    Lo cierto es q España si q fue merecedora del título, lo malo es q el campeón es el que gana la final y a veces no siempre es el que mejor campeonato hizo, en esta ocasión sí. España estuvo bastante fallón pero supo sufir como un campeón, fue una bonita final. Tienes toda la razón con Francia se me había olvidado la del 2000 justo depués de ganar en Francia 98 ! q despiste, ahora mismo lo corrijo ! gracias!


Los comentarios están cerrados.


A %d blogueros les gusta esto: