iPhone y Movistar

Bueno a una semana casi exacta del lanzamiento del iPhone las cosas siguen como estaban mucho rumor, muchas tarifas filtradas y demás.

Hoy he llamado a una tienda de Movistar en mi ciudad y he conseguido “algo” más de información. Resulta que en susodicha tienda hay a día de hoy unas 70 personas apuntadas para conseguir el teléfono de Apple. Para apuntarte a la lista tan sólo tienes que dejar un nombre y un teléfono, nada más, ni dinero ni nada.

Ahora viene la “bomba”. Resulta que dicha lista es SÓLO para nuevas altas, para gente de movistar de tarjeta que se pase a contrato o bien para gente que venga de otras compañías que mantendrían al parecer su número. Para los que ya somos clientes de Movistar con contrato como es mi caso, parece que no cabe la posiblidad de hacerse con un iPhone nuevo en Julio sin perder tu número de teléfono. Según me dijeron amablemente por teléfono, para poder conservar mi número de teléfono siendo cliente de contrato de Movistar voy a tener que esperar “unos meses” sin especificarme si son 2 o 12…

En cuanto a tarifas no me dijeron cual era el precio del iPhone (precio inicial me refiero) pero sí me hablaron de 2 tarifas de 25 y 15 € respectivamente, lo que nos hace “confirmar” los rumores aparecidos en muchos blogs.

¿Conlusiones a todo esto? muy sencillo, ya se viene diciendo desde hace mucho tiempo que no hay iPhones para “todos” en Julio y que la siguiente remesa llegará para Septiembre, Movistar sabiendo el tirón que tiene el iPhone decide NO PREMIAR a sus usuarios de contrato actuales (que se jodan fastidien que ya los tengo como clientes fieles) y por el contrario busca captar nuevos clientes de contrato, captando clientes de la competencia, o bien nuevas altas o bien fidelizar a los usuarios de tarjeta pasándolos a contrato.

Empiezo a estar un poco cansado de esta actitud de muchas empresas y sobre todo de las de telefonía muy dadas a este tipo de estrategias comerciales independientemente del nombre de la empresa. Parece que es más importante captar nuevos clientes que mantener satisfechos a los que ya tienes. Los culpables en el fondo somos los consumidores que les permitimos esta actitud y lo peor de todo es que uno tampoco tiene alternativa de “pasarse a la competencia” por que te van a tratar de la misma forma.

Si consigo más información sobre todo este tema os informaré puntualmente.

Explore posts in the same categories: Apple, iPhone

Etiquetas: , ,

Both comments and pings are currently closed.

12 comentarios en “iPhone y Movistar”

  1. karras Says:

    La verdad es que es una estrategia MUY sucia la que está siguiendo Movistar; primero, por quedarse la última a la hora de anunciar precios y tarifas. Segundo, por castigar de esa forma a los que ya somos clientes de la compañía.

    Creo que Apple le ha dado un caramelito a la empresa de telefonía que menos se lo merece, al menos en España.

  2. folixia Says:

    Totalmente de acuerdo contigo Karras, creo que la gestión de Movistar está siendo nefasta, una falta de respeto a los clientes, y no sólo por la jugada del día 11 si no por el “secretismo” en torno al tema tarifas a tan sólo una semana del lanzamiento… Lamentable…

  3. phroc Says:

    Waaooo. Como quiere Movistar a sus clientes. Da gusto. Ya recuerdo porque me fui (con mi número a cuestas) de Movistar hace unos años. No pierden una ocasión de fastidiarla. He leído hace poco que Orange quiere también traer el Iphone a España, un poco más adelante. Yo esperaré. Lo he dicho y lo repito: no pasaré por el aro de Movistar…

  4. MacNaw Says:

    Lo que van a conseguir por mi parte es que me de de baja de Movistar y use mi iPhone con otra compañía… claro que la elección es dura.
    De todas maneras… no creo que me cambie al iPhone 3G

  5. folixia Says:

    Gracias por el comentario MacNaw, yo tb me estoy planteando seriamente el darme de baja con Movistar y pedir la portabilidad a otra compañía, seguro q más adelante hay alguna forma de hacerse con el iPhone sin Movistar de por medio. Lo malo es q tengo un contrato en vigor con ellos ahora y no lo puedo hacer ya, si no….
    Parece q cada vez ponen las cosas más difíciles para hacer las cosas “legalmente”… y le obligan a uno a buscar otras alternativas.

  6. Manuel Says:

    Y no piensas que quizás sea una estrategia de la tienda de movistar a la que has ido porque tengan un bonus por captar nuevos clientes y prefieren dárselos a ellos? Esto me parece mucho más lógico. Estoy seguro que esto es una estrategia de las tiendas y no de movistar.

  7. Manuel Says:

    Si yo fuera cliente de movistar pediría el teléfono vía 609 y no en una tienda física. ¿Cual es el objetivo principal de las tiendas? Captar nuevos clientes. Los viejos ya se las arreglan con la operadora.

  8. folixia Says:

    Puede que tengas razón Manuel y que sea una estrategia a nivel sólo de tienda y no a nivel de Movistar, por eso me gustaría contrastar la noticia con más gente.

    Lo malo es el tema de los SMS y Mails q aparentemente sólo estan recibiendo la gente q pertenece a otras operadoras q no son Movistar, y juntando ambas cosas… da q pensar.

    Gracias por tus comentarios.

  9. Manuel Says:

    Los clientes fijos ya tenéis un premio que son los puntos para luego sacar el teléfono un poco más barato. Así actúan todas las compañías. A mi no me gusta Telefónica y por extensión Movistar porque tienen unos precios de llamada desorbitados totalmente y los teléfonos hasta a llegada del iphone que te ofrecían eran simple y llanamente patéticos. Yo no entiendo como se puede estar en Moviestar, no lo puedo entender, si vas a pagar por llamada incluso un 40% más que con otras compañias. Si la gente se molestara un poco más en estudiar los contratos se daría cuenta.

  10. Manuel Says:

    Yo como amigo (aunque no te conozca) y como abogado que soy te recomiendo que esperes un poco para pedir el iphone hasta que baje la demanda inicial (por ejemplo hasta finales de septiembre – octubre) y una vez ahí negocias condiciones especiales en tu contrato.
    Ejemplo: A mi me queda un mes de permanencia en una compañia. Llamo y digo que me quiero dar de baja para el siguiente mes porque quiero un Iphone. Me dicen que si no pueden hacer nada y les digo que quiero el n95 8g por 99 (tampoco te tires de la moto con el precio hay que ver más o menos como lo han ofertado yo ya lo he visto por ejemplo a 199) y el 30 por ciento de descuento durante 6 meses en la factura siguiente o te vas. Y si lo negocias bien lo consigues.

  11. Manuel Says:

    Y así consigo un N95 por un precio ridículo y con un descuento muy importante en mi factura. Este ejemplo te puede servir para conseguir tu Iphone pero al revés por ejemplo.

  12. folixia Says:

    Muchas gracias por el consejo Manuel, visto lo visto yo creo q voy a esperar para ver q pasa con el iPhone… Lamentablemente me quedan aun muchos meses de contrato con ellos, asi q pierdo un poco de fuerza en la negociación jeje, aunq nunca he sido capaz de sacarles nada decente.
    Un saludo


Los comentarios están cerrados.


