Mi historia de desamor con el iPhone 3G y Movistar

Hoy hace justo 2 semanas del lanzamiento mundial del iPhone 3G y cada día que pasa en vez de tener más ganas de comprar el terminal me sucede exáctamente lo contrario, cada día tengo menos ganas de tenerlo.

¿Motivos? pues no puedo decir como otra gente que no quiero ser de la “familia azul” de Movistar por que ya lo soy. Así que ésta es una excusa no válida en mi caso. Aunque en realidad Movistar es la gran culpable de mi desamor.

En primer lugar por que considero que Movistar se ha reido y se está riendo de todos sus ya clientes. En mi caso, usuario de Movistar de Zona Azul aún no vencida y a excasos 1000 puntos de alcanzar los 6500 para poder hacer el canje de puntos y conseguir el iPhone previo pago eso si de 299 €, una ganga vamos…

iPhone 3G Movistar

¿Cuales son mis opciones? pues después de llamar al 609 y discutir largo y tendido con ellos, no tengo demasiadas, por un lado siempre que quiera mantener mi número, cosa que quiero hacer, no me queda más remedio que esperar a que tenga los 6500 puntos (calculo que será en un par de meses o tres) y pagar el módico precio de  299 € O bien, puedo dar un alta nueva, mantener mi número pagando 9 € al mes más Iva hasta q termine la zona azul. O bien, dar un alta nueva y pagar la penallización por dar de baja mi viejo teléfono (aprox. unos 55 €). Vamos, todo un abanico de posibilidades según los del 609, pero ninguna que me satisfaga.

No estoy dispuesto a cambiar de número de teléfono, no se que opinarán los demás pero siempre hay alguna persona a la que no le comunicas tu cambio de número por olvido, o algún curriculum enviado hace meses con ese viejo número, o las típicas personas con las que no tienes demasiado contacto pero que de vez en cuando te llaman a ese número, organismos oficiales, bancos, y un larguísimo etc. Por mucho que uno crea que tiene más o menos controlado a quien tiene que avisar SIEMPRE se deja mucha gente atrás que tal vez no tenga otra forma de ponerse en contacto, aunque a veces a uno le entren ganas de perder el contacto con alguno de ellos… En definitiva, mis opciones se ven reducidas a una, esperar y pagar 299 €.

Pero, ¿estoy dispuesto a hacerlo? pues sinceramente no lo sé. El iPhone 3G tengo que reconocer que a priori me gusta mucho y eso a pesar de lo que estoy leyendo sobre la batería y el hecho de tener que cargarlo todos los días, incluso más de una vez al día si el uso es intenso. Estoy de acuerdo en que no es un teléfono y es más bien un pequeño ordenador con “algunas” funciones de un teléfono como se comenta en muchos otros blogs. Pero este capricho tecnológico no estoy dispuesto a pagarlo a cualquier precio. ¿Pagar 299 € cuando a una persona que de un alta nueva con el mismo plan de datos y voz que yo le sale por la mitad? para ser exactos 149 €. ¿A que se debe esta gran diferencia en el precio? ¿No se supone que hay que mimar al cliente? Parecer ser que las operadoras de móviles no lo saben.

Movistar puede que haya ganado muchos clientes nuevos gracias al iPhone, pero esos clientes en su mayoría volverán a sus antiguos operadores cuando se cumplan los 2 años de permanencia, además de haber perdido unos cuantos, conozco algunos casos, que han decidido cambiar de aires después del trato recibido. Mejor que aprovechen el tiempo de exclusivad ahora que lo tienen por que en cuanto se le acabe van a vender muy pocos como no cambien de estrategia.

Incluso yo que siempre he sido “Movistar” me estoy planteando un cambio de aires en cuanto se me acabe la actual permanencia en Noviembre y conseguir un buen terminal (aunque no sea un iPhone 3G) gracias a la política de todas las operadoras de “cuidar al cliente entrante, que es el importante”.

Para colmo de todo esto, me he enterado por un amigo que ha estado buscando hoy por varias tiendas en Asturias un iPhone 3G de que según las tiendas y el 609 de Movistar, se ha producido una rotura de stocks a nivel nacional. Increible, a las 2 semanas del lanzamiento… Esto ya no se si es sólo achacable a Movistar o también deberíamos criticar a Apple por su falta de previsión para el lanzamiento del terminal y las pocas unidades producidas o mal distribuidas.

Resumiendo, el iPhone 3G sigue gustándome mucho, pero no estoy dispuesto a tenerlo a cualquier precio ni de cualquier modo. Por ahora no me queda más remedio que esperar para tener los puntos y por el medio parece que Apple puede sacar nuevos productos… tentador, muy tentador. ¿Comprarme un portatil? ¿cambiar mi viejo iMac Intel Core Duo por un nuevo iMac Intel Core 2 Duo? todo es posible, y más a tan largo plazo.

Explore posts in the same categories: Apple, iPhone, Mac

Etiquetas: , ,

Both comments and pings are currently closed.

2 comentarios en “Mi historia de desamor con el iPhone 3G y Movistar”

  1. karras Says:

    Estoy en una situación muy similar a la tuya, en mi caso creo que voy a pasar por cambiar de número… hace tiempo que quería tener una línea diferenciada para el trabajo y para la vida privada, así que ahora tengo la excusa perfecta…

  2. folixia Says:

    En tu caso si que me parece justificado el tener 2 líneas diferenciadas y que mejor excusa para hacerse con uno. Por cierto ayer vi un iPhone 3G y la verdad q es precioso y parece más estrecho que el anterior aunque en realidad no lo sea. Lo malo es q la pantalla siempre esta sucia… pero realmente precioso el aparato.


Los comentarios están cerrados.


