Impresiones Keynote Septiembre 2008

Bueno he tardado un poco en poder escribir mis impresiones sobre la última Keynote, lamentablemente no tengo demasiado tiempo estos días entre preparativos para el viaje, trabajo etc.

Vamos a lo importante y voy a ir siguiendo más o menos el orden que siguió Jobs en su presentación:

iTunes 8:

Los cambios en el aspecto visual me parecen buena idea, es una forma de tenerlo organizado y de encontrar las cosas más rápidamente siempre y cuando te acostumbres a ello, por ahora yo no lo estoy, veremos con el tiempo.  Con esta nueva vista en géneros me he dado cuenta de que tengo alguno que otro de más… así que me toca trabajar con mi biblioteca.

La otra novedad, el famoso Genius, aún no he tenido la oportunidad de probarlo, al menos la creación de las listas.  Me parece interesante el tema de crear listas de música “similares” a la que estas escuchando en ese momento, lo que no se es cómo lo hace y si realmente funcionará con mi biblioteca musical y no con la de la demo de Keynote hecha a propósito para tal menester. Lo que no me gusta demasiado es el tema de que se envien tus datos musicales al iTunes para que este te ayude a hacer las listas y sobre todo a proponerte canciones para comprar. Por un lado uno puede descubrir música que no conocía de algún artista y que realmente pueda llegar a gustarte, pero por otro lado, eso de que anden tus datos por ahí circulando, por muy anónimo que sea según Jobs, es algo que no me agrada demasiado.

iPod Classic

Más de lo mismo, pocas novedades, sólo más capacidad por el mismo precio se me antoja, cuanto menos, escaso. Esperaba alguna novedad más, no sé, más colores, alguna novedad de hardware, algo…

iPod Nano

Sin duda para mi gusto el plato fuerte de toda la Keynote, a pesar de que todos hayamos visto ya el nuevo modelo días y semanas antes de que fuera presentado. Me ha gustado que ahora se pueda elegir cualquier color sin depender de la capacidad del aparato. 8 y 16 Gb me parecen ya bastante capacidad para las dimensiones que tiene. Lo que menos me ha gustado lo de mover el iPod para cambiar de canción, me parece poco útil darle un meneo al aparato con lo fácil que es darle a un simple botón, además de que si uno sale a correr ¿va a estar cambiando de canción todo el tiempo?. Lo de la pantalla en los 2 formatos sí me ha gustado.

iPod Touch

Tampoco me parecen demasiados cambios, un altavoz de “emergencia” y unos botones de volumen que sí eran necesarios. Nos lo están intentando vender como si fuera una consola de juegos, lo que tampoco me gusta, para eso me compro una PSP o una DS y no un Touch. Sí me gusta mucho el tema de las aplicaciones que me parece mucho más útil, y está claro que tener algún que otro juego para “matar” el tiempo en alguna cola o espera no viene mal, pero de ahí a convertirlo en una plataforma de juegos hay mucha diferencia.

Resumiendo, mi elección para sustituir al iPod Video es…. el iPod Nano 8 Gb en color rojo que ya viene de camino de Holanda. ¿Por qué? aquí mi razonamiento: el iPod Classic, 120 Gb… madre mía, no lo lleno ni con toda mi biblioteca y no creo que lo haga nunca, mi iPod de 30 Gb ya me sobraba para tal menester, así que este modelo iba a tenerlo infrautilizado. Además para lo que yo lo uso que es principalmente para escuchar en el coche, o en la playa, de viaje en el avión… no necesito llevar algo tan grande. De acuerdo puedes llevar TODA tu música, pero en realidad ¿cuanto tiempo necesitarías para escucharla? Tampoco puedes jugar, y aunque puedas ver alguna película, cosa que yo no suelo hacer, tampoco es que sea lo más cómodo del mundo. Veo más este dispositivo como un aparato para tener en casa, enchufado a unos buenos altavoces Bosé o similares, donde uno pueda tener toda su música almacenada, y seleccionarla a su antojo sin la incomodidad de tener que andar cambiado de CD en la cadena de música. Como aparato portable me parece demasiado, no por las dimensiones si no por su gran capacidad.

El iPod Touch, lo descarté también por que espero en un futuro tener un iPhone, y tener 2 dispositivos iguales uno con teléfono y otro sin él… además el de 8 Gb me parece demasiado justo si uno se dedica a meter muchas aplicaciones / Juegos etc, al final no tiene sitio para podcasts / música que es para lo que realmente lo quiero. El de 16 y el de 32 Gb me parecen caros, sobre todo pensando en un futuro en el iPhone donde tendría las mismas prestaciones y encima conexión a internet siempre que quiera.

El Nano en realidad es el que más cambios ha sufrido, tanto estéticos como de hardware y software. Con ninguno de los 2 modelos tendría suficiente para llevar toda mi biblioteca, pero ¿para que la quiero toda siempre encima? al final sólo escucho algún podcast y música pero no necesito tanta cantidad, así que con el de 8 Gb me sobra. La única pega es que puedas querer escuchar una canción concreta por “antojo” y que no la tengas en ese momento cargada en el iPod, por lo demás creo que para mis necesidades actuales es la mejor opción.

Prometo contaros impresiones cuando llegue a mis manos, y espero que sea antes de salir de viaje, aunque voy con el tiempo muy muy justo.

Explore posts in the same categories: Apple, iPod

Etiquetas:

Both comments and pings are currently closed.


