Opinión nuevo iPod Nano 4G, 8 Gb Rojo

Con mi flamante iPod Nano 4G de 8 Gb en color rojo esperandome en casa llegado directamente desde Holanda a la vuelta de mis vacaciones llegaba la hora de probar el “nuevo artilugio” de Apple.

Como siempre el empaquetado perfecto, todo bien colocado en una pequeña cajita transparente. Seguro que ya visteis miles de “unboxing” del nuevo iPod por la red, así que no le voy a dedicar más tiempo a comentarlo.

Después de utilizarlo durante esta última semana he visto cosas que me han gustado y otras que no tanto…

A favor:

  • El acabado del iPod no tiene queja. El color muy bien logrado, para mi gusto mejor que el color rojo de la anterior versión 3G, el curvado en los bordes lo hace cómodo a la hora de cogerlo, y la pantalla curvada se hace un poco extraña al principio, pero una vez te acostumbras no hay queja, se ve bastante bien, a pesar de los reflejos.
  • La comodidad de poder pasar al coverflow sin falta de tener que ir por los menús girando simplemente el iPod es genial, uno gana bastante tiempo haciéndolo de ese modo.
  • La opción de hacer la letra de los menús normal o grande, es bastante cómodo, sobre todo para cuando vas en el coche y lo tienes un poco más lejos.
  • La posibilidad de ver el artista o el albúm para cambiar a otra canción manteniendo pulsado el botón central me parece muy útil.
  • La rueda tiene un tamaño correcto, es muy cómoda de utilizar y está bien colocada en el iPod.

En contra:

  • La pantalla al ser alargada es más estrecha que su predecesora en el iPod 3G lo cual hace que todo este un poco más comprimido. Por ejemplo las barras de tiempo de los podcasts y cuando son muy largos, superiores a una hora, y están divididos en capítulos a veces estos están muy juntos, siendo difícil ver donde esta la próxima marca. Tampoco resulta fácil de ver el tiempo reproducido y el tiempo restante con unos números bastante pequeños que te obligan a acercar mucho el iPod.

  • A veces el tamaño me parece demasiado pequeño. No se… acostumbrado a mi viejo iPod Video 5G este nuevo iPod Nano es como comparar un peso mini-mosca con un peso pesado. A veces te da la sensación de que se te va a escurrir de la mano y acabar en caída libre hacia el suelo.
  • El Genius, no lo uso nunca, principalmente por que no funciona con más de la mitad de las canciones que tengo y lo cierto es que las veces que ha funcionado ha hecho una selección de canciones que no pegaban para nada juntas. Queda mucho por pulir en este aspecto.

En general estoy bastante contento con el nuevo iPod, sobre todo por que ahora mismo estaba huérfano de podcasts en mis trayectos al trabajo desde hace casi un mes, y la verdad que se echaban mucho de menos. Lo peor de todo que no me entra toda mi biblioteca musical que no es que sea un problema en si, pero que me obliga a pararme a pensar en crear algunas listas para sincronizar el iPod con las canciones que quiero, vamos pura vagancia…

Explore posts in the same categories: Apple, iPod

Etiquetas: ,

Both comments and pings are currently closed.

6 comentarios en “Opinión nuevo iPod Nano 4G, 8 Gb Rojo”

  1. phroc Says:

    Lo estuve “toqueteando” el otro día en la Fnac y me gusta mucho este nuevo Nano. Los colores son geniales y el Cover Flow, genial también. Es verdad que es un poco pequeño, pero eso quizá sea al mismo tiempo un inconveniente y una virtud, aunque para ver vídeos la pantalla se me antoja diminuta. ¿Los has probado con alguna serie o vídeo?. Tengo dudas con respecto a la función “shake” para cambiar de canción con un simple “meneo” del Ipod cuando estás en modo aleatorio. ¿Funciona bien? ¿Hay que menearlo mucho? ¿Se puede bloquear o desactivar esta función y aún así usar el modo aleatorio?
    Gracias por esta “review” de primera mano. Veo que no te has repuesto aún del fallecimiento de tu Ipod Video…

  2. folixia Says:

    La verdad que estoy de acuerdo contigo su tamaño es a la vez su ventaja e inconveniente. Sí lo he probado con video, pero sólo de videos musicales, que no es lo mismo que ver una serie o una película. La definición como siempre es espectacular, pero es demasiado pequeña como para ver la trilogía del Señor de los Anillos.

    El “shake” funciona perfectamente, no hay que ser demasiado agresivo pero si que tiene su “técnica”. Ahora mismo no recuerdo si se puede desactivar el modo “shake”, aunque prometo mirarlo y comentarte. También se pueden pasar las canciones de forma aleatoria con el “método tradicional” que al final termina siendo más cómodo que menear la mano.

    Mi iPod Video tenia su encanto, y lo cierto es que estaba bastante contento con él… lo desmonté y volví a montar, pero no vi ningún contacto suelto ni cable dañado, así que me temo que es cosa de algún circuito, pero no llego a tanto. Al menos consegui volver a montarlo y que funcionara como hasta ahora, es decir, a ratos.

  3. maeltj Says:

    Gracias por la review.
    A mi, a pesar de la existencia de otros modelos de ipod con click weel, el nano me sigue pareciendo la mejor opción. Pequeño, manejable y con la opción de puntualmente poder echarle un ojo a un video.
    De momento disfruto de un nano de 1ª generación, y mientras que este tire… que tire, pero para escuchar música/podcast haciendo deporte, en la cama, etc, el nano me sigue pareciendo mejor opción.

  4. folixia Says:

    La verdad que el nano sin duda alguna es el más manejable de todos y para muchas actividades resulta el más idóneo, como para hacer deporte, escuchar por la calle, ir a la playa… El “Classic” lo veo más para tener toda la biblioteca musical y unos buenos altavoces para sustituir a la tradicional cadena de música, siendo mucho más cómodo de utilizar que tener que andar cambiando contínuamente de CD.

    Phroc en cuanto al tema del “Shake” ya lo he investigado y te puedo decir que puedes activarlo o desactivarlo en Ajustes->Reproducción y que es totalmente independiente del “aleatorio”.

  5. phroc Says:

    Gracias por acordarte de mi duda con el “Shake”. Yo sigo con un Ipod mini azul de los primeros que no muere ni a tiros, aunque la batería ya se arrastra la pobrecita. Pero este nano me está tentando y mucho… Si caigo, ya os avisaré.

  6. folixia Says:

    De nada, para eso estamos. La verdad que no me extraña que te tiente, estéticamente es muy bonito, además de que notarás un buen salto en cuanto al software de tu iPod actual al nuevo, lo que pasa es que no se por que motivo, pero lo cierto es que se les coge cariño… Mi iPod video quedó también “obsoleto” en cuanto al soft, pero aun así estaba encantado con él y seguiría usándolo de no ser por su trágico “final”.


Los comentarios están cerrados.


