Sobre la indignación de los colectivos gays…

Parece ser que las declaraciones de la Reina Sofia en el libro “La Reina muy de cerca” de Pilar Urbano han causado estragos entre los colectivos gays a los que les ha faltado tiempo para hacer declaraciones del tipo: “No podemos permitir unas declaraciones tan impertinentes (…) Lucharemos en contra de estas manifestaciones” como aparecen en el diario El Mundo.

¿Que declaraciones son la fuente de la polémica? en El País se pueden leer varias frases de la Reina Sofia, sobre varios temas de actualidad con las que se puede estar más o menos de acuerdo, pero que en ningún caso son ofensivas. Las declaraciones de la discordia que tanto molesta a los colectivos gays son estas hablando sobre la homosexualidad: “Puedo comprender, aceptar y respetar que haya personas con otra tendencia sexual, pero ¿que se sientan orgullosos por ser gays? …. Si esas personas quieren vivir juntas, vestirse de novios y casarse, pueden estar en su derecho, o no, según las leyes de su país: pero que a eso no lo llamen matrimonio, porque no lo es. Hay muchos nombres posibles: contrato social, contrato de unión.”

Y yo me pregunto… ¿por qué tanta polémica? ¿acaso está diciendo algo incorrecto? Según el presidente de COGAM (colectivo de gays y Lesbianas) Miguel Angel González : “Por supuesto, que vamos a ejercer acciones. Tendremos que reunirnos y si esta mujer no se retracta o abdica gritaremos ¡viva la República!”

Pero, ¿retractarse de que? según la Real Academia de la Lengua Española:

matrimonio.

(Del lat. matrimonĭum).

  1. m. Unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales.
  2. m. En el catolicismo, sacramento por el cual el hombre y la mujer se ligan perpetuamente con arreglo a las prescripciones de la Iglesia.
  3. m. coloq. Marido y mujer.

Así que por definición las declaraciones de la Reina Sofia son totalmente ciertas, por mucho que les pueda molestar a los colectivos gays… Nadie les está quitando su derecho a formalizar su relación y de igualar sus derechos y obligaciones a los de un matrimonio, pero de ahí a llamarlo del mismo modo hay un buen trecho. O las parejas de gays y lesbianas deciden quien va a ejercer de hombre y quien de mujer, o por definición jamás podrá decirse que es un matrimonio. ¿Cómo quedaría la definición en la Real Academia de la Lengua Epañola? sería algo así: Matrimonio: Unión de hombre y mujer, o de hombre y hombre, o de mujer y mujer, concertada mediante determinados ritos o formalidades legales… vamos una definición perfectamente clara. Es lo que se llama una palabra comodín, de estas que puedes usar para definir cualquier cosa.
La definición correcta sería pareja:

  1. f. Conjunto de dos personas, animales o cosas que tienen entre sí alguna correlación o semejanza, y especialmente el formado por hombre y mujer.
  2. f. Cada una de estas personas, animales o cosas considerada en relación con la otra.

Llamemos a cada cosa por su nombre que no cuesta nada. Con esto uno no pierde los derechos adquiridos, simplemente se le define. Lo mismo que homosexual y heterosexual definen a unos colectivos o a otros, el matrimonio define también a un colectivo que nada tiene que ver con la unión de gays o lesbianas, así que ¿por qué definirlos de la misma manera?. Esto no tiene por que tener ninguna connotacion peyorativa, simplemente define a un colectivo.

Las declaraciones realizadas por el presidente del COGAM me parecen fuera de lugar… “Es increíble que la Reina de España haga estas declaraciones cuando muchísimos homosexuales, lesbianas, transexuales y bisexuales, han dado con sus huesos en la cárcel. Me gustaría que se retrotrayera a la dictadura de Franco para ver lo que hacían a los gays”. Sí, y hace 20000 años nos lanzabamos piedras para robar a las mujeres de la tribu de al lado, y hace 400 la Inquisición quemaba a diestro y siniestro por sus “tendencias religiosas”, y a día de hoy aun sigue el esclavismo en algunas zonas, así un largo etc, pero afortunadamente los tiempos cambian y el hombre evoluciona en muchos casos para mejor. No podemos vivir siempre comparándonos con el pasado, los errores del pasado están ahí para evitarlos, pero la mirada hay que tenerla siempre hacia el futuro que es lo único que se puede cambiar.

Ser gay y lesbiana está de moda, o mejor dicho, ser bisexual, como así se puede ver en las jóvenes generaciones actuales que así se declaran abiertamente. Será como todas las modas algo pasajero, igual que lo fueron los pantalones de “pata de elefante” y los peinados de los 80…

Espero que mis “declaraciones” no traigan la misma polémica que las de la Reina, aunque afortunadamente soy mucho menos  mediático que ella… Y que conste que tengo amigos en todos los “colectivos” aunque afortunadamente no son de la misma opinión que el presidente del COGAM, que para algo existe la diversidad de opinión.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Noticias

Etiquetas: ,

Both comments and pings are currently closed.

4 comentarios en “Sobre la indignación de los colectivos gays…”

  1. phroc Says:

    Un post comprometido… Se agradece. Estoy bastante de acuerdo contigo. No veo ofensa alguna en las palabras de la Reina, veo si acaso una opinión expresada en términos razonables y sensatos, nada ofensivos. El problema, creo, es que hay gente que quiere hacer de su condición sexual o de su orientación política un credo, un leit motiv, un principio de vida. A mi me importa bien poco si mi vecino es homosexual o vota a la derecha o a la izquierda. Lo que me importa es si es un buen vecino, si es buena persona, si puedo contar con él si tengo un problema, etc.

    Entiendo que un político haga ostentación de sus opiniones políticas. Es lógico, tiene que convencer y hacer adeptos para salir elegido. En cambio no entiendo que una persona “de la calle” (un compañero de trabajo, un familiar, un vecino) intente convencerme de votar a tal o cual partido, de abrazar tal o cual religión. Con la condición sexual me pasa lo mismo (y como a la Reina, por lo visto, no sé si será un delito…): nunca he entendido que alguién pueda subirse a una carroza medio en pelotas para reivindicar su condición homosexual. No sé, me parece absurdo hacer alarde de su condición sexual. Creo que estas manifestaciones no hacen ningún favor al colectivo homosexual, todo lo contrario, es como hacer una caricatura.

  2. folixia Says:

    No puedo estar más de acuerdo contigo Phroc. Se agradece mucho tu comentario a un tema tan peliagudo como este. Como tú me da igual lo q haga cada uno con su vida privada, está en su derecho de elegir, pero yo no voy presumiendo por ahi de lo q hago en mi casa. Creo q se trata de un colectivo q tiene aun muchos complejos y su forma de enfrentarse a ellos es uniendose en esas manifestaciones publicas lo q en realidad les marca más, cuando en realidad deberían de promocionar la homosexualidad como una cosa normal sin tantos aspavientos q creo q les perjudican mas q les benefician.

    Seguro q mas de uno si leyera estos comentarios querria tirarnos tambien a la hoguera ! jajaja, pero al fin y al cabo este q yo sepa es aun un pais libre, y si a nosotros nos importa poco su condicion sexual, tampoco deberian de molestarles las opiniones de los demas, siempre q sean respetuosas, y las de la Reina me parece q así lo fueron.

    Con este post me he salido bastante de mi “tematica” habitual aunq sea un poco arbitraria, pero es q hay veces q uno lee cosas q le hacen pensar…

  3. maeltj Says:

    A mi me parece una meada fuera de tiesto. Me refiero a la del colectivo que necesita “alardear” de condición sexual, subido en bolas en una carreta. En este caso me molesta menos que a Phroc, pero sigo sin encontrarle mucho sentido.
    Si tratásemos de una ley que los oprime, de un edicto que los discrimina, tendrían todo mi apoyo. Pero es que estamos tratando de una opinión personal, independientemente de quien esta provenga. ¿No tenemos todos libertad de opinión?
    A mi me parece fatal que el presidente del gobierno sea del Barça, y no he visto mariquitas de otros clubs rasgándose las vestiduras por ello.
    Al menos esta semana, no todo va a ser crisis, y si, ya tengo más claro cual va a ser el regalo de reyes de mi vieja este año.

    Salute.

  4. folixia Says:

    Gracias por tu comentario maeltj. La verdad q parece mentira el revuelo q han causado unas palabras para nada ofensivas. Lo cierto es q la Reina por ser quien es no deberia de dar opiniones personales sobre ningun tema, al menos en publico, pero en ningun caso me parece q sea como para montar todo este “circo” q se ha creado… Parece q la prensa no tiene suficiente con las “crisis economica” para rellenar las noticias q tiene q dedicarse a estas cosas..

    Un saludo


Los comentarios están cerrados.


A %d blogueros les gusta esto: