Mi última aventura con Movistar

Como os prometí aquí os relato mi última aventura/desventura con Movistar… En los últimos meses me han dado muchas “alegrías”. Después de la famosa jugada del iPhone, la maldita permanencia etc, ahora tocaba un problema con la factura…

Durante mis vacaciones en el extranjero utilicé el servicio de roaming para contactar con España, un par de llamadas y algún mensaje, y hasta ahí la cosa fué normal. Uno ya conoce los precios que se mueven con este tipo de servicios… Así que cuando volví a España a finales de Septiembre accedí a mi cuenta vía internet para ver y controlar el gasto telefónico.  Cual es mi sorpresa cuando revisando veo que hay un concepto facturado que no me cuadra, concretamente GPRS en Itinerancia por valor de 26,9844 € por lo que inmediatamente llamo al 609 para que me lo aclaren.

Amablemente la operadora me informa de que ese concepto factura MMS enviados o recibidos en el extranjero cosa que me dejó bastante sorprendido por que no habia utilizado ese servicio. Haciendo rápidamente memoria recuerdo que estando en el extranjero me llegó un mensaje que el teléfono intentó descargar repetidamente y que no pudo descargar hasta aterrizar en Barajas. ¿De quien era el mensaje? pues casualidades de la vida… un MMS publicitario de Movistar !!! que borré inmediatamente después de recibirlo. Eso mismo le comenté a la operadora que me estaba atendiendo y le pregunto como puedo reclamar ese concepto de GPRS en itinerancia con el que no estoy conforme siguiendo una conversación más o menos así:

  • Yo: ¿Que debo de hacer ahora para reclamar el concepto con el que no estoy conforme?
  • Operadora: Verá, es que este concepto aún no está facturado, tiene que esperar hasta que se cierre la facturación y se genere la factura que en su caso es el día 17 de Octubre.
  • Yo: ¿Me está diciendo que me van a facturar dicho concepto con el que no estoy conforme y que voy a tener que abonarlo el día 1 de Noviembre aún sabiendo que es un error de la propia Movistar al enviarme su publicidad?
  • Operadora: No, en realidad tiene que esperar hasta que se cierre facturación el día 17 de Octubre y que salga emitida la factura en torno al día 25, y será entonces cuando pueda presentar la reclamación y subsanarlo con anterioridad al día 1 de Noviembre en que debe abonarlo.

Y así quedó la cosa, alarmita en la agenda para recordarme que dentro de un mes (la llamada transcurrió hacia el 26-27 de Septiembre) debía volver a revisar mi consumo y en este caso ya factura emitida para ver si seguían facturando ese concepto y entonces reclamarlo.

El día 25 de Octubre, según instrucciones de Movistar, llamo para comentar que tengo un problema con la última factura y que no estaba conforme con uno de los conceptos (ya había comprobado vía internet que persistía el error). Cual es mi sorpresa cuando el operador me dice que tengo que esperar que me envíen la factura a casa por correo, lo cual me deja sorprendido y ya algo más cabreado de lo que ya estaba. Cuelgo el teléfono y me llega un mensaje reclamándome que realice un pago en una oficina de la Caixa y con un número de cuenta… vuelta a llamar al 609, les comento el mensaje que acabo de recibir y otra vez el problema con la factura. Nada, que no hay solución, no quieren atenderme hasta que no reciba la factura en el domicilio, vamos que en realidad lo que quieren es cobrarme la factura el día 1 y punto!

Esperé hasta recibir la factura en casa, que llegó el 29 de Octubre y vuelta a llamar al 609 (menos mal que es gratuito al menos!) les digo que tengo la factura en casa, no me hacen ni una sola pregunta de la misma ni siquiera el número, así que si hubiese llamado unos días antes diciendo que la tenía en casa hubiese colado también. Le comento el problema que tengo y por fin procedo a presentar la reclamación !!! increíble!!! después de sólo 4 llamadas al 609 y más de 1 mes ! Me dan un número de referencia después de presentar la reclamación y me dicen que llame en una semana para ver si ya esta resuelto el tema. Vamos pago el día 1 los 26,9844 € + IVA como está mandado!

El día 6 de Noviembre, después de llamar el día 26 de Septiembre por primera vez, llamo para preguntar por el estado de mi reclamación. Primera llamada al 609 fallida, me dicen que tienen problemas con el sistema informático, aunque en realidad ellos lo llaman “estamos haciendo unos mejoras”, y que llame más tarde. Así lo hago, tras la primera criba de la operadora de turno, me pasan finalmente con el departamento de reclamaciones… donde depués de estar más de 20 minutos colgado al teléfono me confirma que efectivamente se trata de un error de Movistar, me piden disculpas y me dicen que me van a descontar dicho importe de la próxima factura. Me da su número de extensión, nombre y horario de trabajo por si tengo cualquier problema.

Por una vez Movistar se ha comportado y ha rectificado un error, pero no todo es bueno, para lograrlo he tenido que llamar repetidamente al 609, hablar con varios operadores, pagar una factura errónea, prestarle mi dinero a Movistar durante 1 mes hasta que me lo abonen sin que Movistar me ingrese los intereses ocasionados por su error y todo esto en un tiempo record de más de 1 mes desde que hice la primera llamada.

Ahora sólo queda confiar en que este solucionado el tema, ver veremos…

Explore posts in the same categories: Movistar

Etiquetas:

Both comments and pings are currently closed.

6 comentarios en “Mi última aventura con Movistar”

  1. MacNaw Says:

    Las reclamaciones con Telefónica son aventuras burocráticas tediosas y desesperantes… aunque algunas veces dan su fruto… a mi me acaban de devolver casi 600 euros del 2007 mal facturados, pero he tardado casi 7 meses.

  2. phroc Says:

    Que paciencia hay que tener. Yo hace tiempo que decidí no llamar más a los centros de atención al cliente de ninguna empresa. Son todo menos de “Atención”. Son una pérdida de tiempo, no resuelven nada y pasa con todas las empresas. Ahora, cuando tengo un problema, directamente lo pongo por escrito y lo mando por correo certificado con acusé de recibo. Me cuesta dinero pero siempre me ha dado un mejor resultado (y más rápido). Es triste todo eso. Las empresas se han hecho grandes a costa del consumidor. Estamos mucho peor que hace 10 o 15 años, cuando no existían los centros telefónicos de atención al cliente y sus operadoras…

  3. folixia Says:

    Lo de la atención telefónica es el peor invento de los últimos años, se supone que lo hacen para ganar en velocidad, cuando en realidad es todo lo contrario. Reducen costes de mantenimiento al cerrar las antiguas oficinas de cara al público, reducen el personal y encima contratan a gente q muchas veces no están ni el mismo país desde donde llamas que ganaran cuatro duros.. para hablar con una persona q realmente tenga poder de decision y pueda hacer algo tienes q insistir mucho lo q se convierte en q en la mitad de las ocasiones no resuelves nada con tus llamadas… Conclusión, con unos empleados mal pagados y con poca capacidad resolutiva el servicio en vez de mejorar empeora! ademas de hacerlo mucho mas lento.

    Como bien dices Phroc si telefonicamente no hubiese sido capaz de solucionar nada ya estaba el escrito preparado para enviar…

    MacNaw no me extraña q hayas tardado 7 meses… si para 27 miseros euros tardan mas de 1 mes, para cantidades mayores me lo imagino! Seguro q tp te pagaron los intereses correspondientes por la demora en la devolucion…

  4. maeltj Says:

    Folixia, yo al principio lo había leido mal y pensaba que eran 26.000 € y ahí si que me he acojonado.

    La verdad es que la atención telefónica en general deja mucho que desear. Pérdida de tiempo, e intensificador de cabreos. Creo que tendré que aprender a dirigir mi ira por escrito y con acuse de recibo.

    Y pensar que lo doy vueltas a la idea de pillar un iphone en españa, pero se me quitan las ganas. Se me quitan las ganas por telefónica, no por el iPhone. Supongo que tocará esperar y armarse de paciencia.

  5. Maria Says:

    Pues yo estoy en las mismas
    18 MMSs en itinerancia que yo ni envie ni recibi, en total son unos 80 euros, y Movistar pretende devolverme solo 5 euros.

  6. folixia Says:

    Hola María, pues te digo que yo finalmente si conseguí que me abonaron el importe que reclamaba, eso sí, me costó casi dos meses cobrarlo, me descontaron parte de una factura y el restante me lo ingresaron finalmente en la cuenta. Teóricamente ellos pueden comprobar que MMS fueron enviados por ellos al extranjero y si es así y es cosa de la propia Movistar o del operador que sea deberían devolverte el dinero.

    En mi caso incluso no llegué a recibir el mensaje de publicidad simplemente el teléfono intentaba descargarlo de forma automática sin llegar a completarlo. Suerte con tu reclamación.


Los comentarios están cerrados.


