iPhone 3.0

Finalmente Apple presentó la versión 3.0 con bastantes novedades y muchas de ellas muy deseadas como un Bluetooth más útil, la tan reclamada opción de “copiar y pegar”, utilizar cualquiera de las aplicaciones en modo apaisado, GPS, MMS… y así unas cuantas cosas más que se leen estos días en muchos blogs.

A mi personalmente lo que más me ha llamado la atención ha sido que esta actualización de momento estará sólo disponible como Beta y para los Beta Testers y que se prevee que salga este verano. También advierten de que algunas funcionalidades sólo estarán disponibles para el iPhone 3G y no para el 2G. Además la actualización también estará disponible previo-pago para los iPod Touch mientras que los usuarios de iPhone la obtendrán de forma gratuita.

Con esta información uno no puede dejar de sacar algunas conclusiones. En primer lugar que recalquen tanto el hecho de que la actualización sea gratuita para los usuarios del iPhone 3G me hace sospechar que será la última ocasión que sea sin gasto (al menos para este iPhone 3G) y que pasarán a cobrar las actualizaciones “mayores” como ocurre con el iPod Touch.

Lo de que algunas funcionalidades no esten disponibles para el iPhone 2G hacen que este se vaya quedando ya obsoleto y no sólo por no tener la opción de la conexión 3G si no por perder varias importantes funcionalidades que irán apareciendo con la versión 3.0 y siguientes.

¿Nada de versión 3.0 hasta el verano? ¿Sólo disponible para Beta Testers? Si ya había rumores de un nuevo iPhone para este verano para mí esto confirma ya toda sospecha. El salto de numeración de la versión 2.0 a la 3.0 no sólo indica un cambio “mayor” en el software, si no que suele venir acompañado de novedades de hardware. Con los beta testers se aseguran de que el sistema esté totalmente operativo para el nuevo dispositvo que saldrá este verano, seguramente con alguna modificación estética en mayor o menor grado y con toda seguridad con una batería muy mejorada, que es uno de los caballos de batalla del actual iPhone 3G. Así que sólo nos queda esperar que Apple anuncie el siguiente paso, el nuevo y ¿mejorado? iPhone 3G para este verano.

¿Cuales serán los modelos? ¿Aparecerá finalmente un iPhone Nano? ¿Serán los cambios estéticos muy importantes? Y lo que creo que es más importante… ¿que pasará con la gente que tiene firmada los 2 años de permanencia con sus operadores? ¿Tendrán que esperar para hacerse con la nueva versión viendo como disfrutan de ella los que hemos esperado sin comprarlo? ¿Serán las mismas empresas que lo distribuyen las elegidas? o por el contrario, ¿negociarán de nuevo con todos los operadores la adjudicación de este nuevo dispositivo?

De momento muchos interrogantes que seguro se irán descubriendo en los próximos meses, no queda tanto para el verano, paciencia pues…

Anuncios
Explore posts in the same categories: Apple, iPhone

Etiquetas: , ,

Both comments and pings are currently closed.

3 comentarios en “iPhone 3.0”

  1. javillarias Says:

    No puedo estar más de acuerdo contigo. Además, me parece que todas estas “novedades” tendrían que haberlas sacado hace ya dos años. Pero ya sabemos, con Apple vamos pasito a pasito y con cada paso nuevo, ale…dólares a la saca. Es su estrategia de empresa, nos guste o no y creo que van a seguir así durante muchísimo tiempo ya que les funciona a la perfección.

    Un saludo.

  2. folixia Says:

    Gracias por tu comentario.

    Les gusta mucho probar y requeteprobar todo para que no tengan fallos, pero eso hace que a veces se retrasen las cosas de forma que nos parece inexplicable.

    Lo malo que ahora cada vez somos más los usarios de productos Apple y no un minoritario numero de “fan boys” como antes, así que criticamos y exigimos más a nuestros productos así que no sé si será recomendable que sigan con su antigua estrategia a menos que quieran ver otra vez reducido el nº de usuarios…

    Un saludo!

  3. Thiago Korsakoff Says:

    Gran post!
    Conocer la noticia del iPhone siempre es buena.
    Después de que el OS 3.0 a continuación, fue el mejor teléfono en el mundo!
    Podría comprar una súper promoción, directa de que el sitio de subastas: http://migre.me/Nv8
    Hay mi consejo para cualquiera que no tiene esta increíble máquina!
    Abraços


Los comentarios están cerrados.


A %d blogueros les gusta esto: