Mis inicios con los gadgets tecnológicos

Después de escuchar ayer el último podcast de Todosagit donde varias “féminas” comentaban sus experiencias con el mundo mac; una charla casi al final entre Nacu y Macaki las más veteranas usándo el Mac me ha hecho recordar cómo comencé yo en esto de los gadgets tecnológicos y me gustaría compartirlo con todos vosotros.

Lo haré en varios capítulos por que en un sólo me extendería demasiado…

Mis primeros contactos con el mundo tecnológico fueron allá por el 1983-1984 durante los años que viví en Puerto Rico muy influenciado por los Estados Unidos y donde llegaban todas las novedades  tecnológicas rápidamente cuando en Europa y especialmente en España llegaban con algo más de retraso.

Mi primer contacto fué con la archiconocida Atari 2600, con aquellos juegos poligonales y aquellos mandos tan incómodos, con aquel botón rojo que sólo se usaba en unos pocos juegos… recuerdo un juego de tanques que nos hacía perder horas y horas delante del televisor, además de los clásicos como Space Invaders, Asteroids, Pacman, Ms. Pacman…

Lamentablemente yo no era el propietario de esta Atari 2600, así que sólo podía disfrutar de ella cuando iba a visitar a un amigo, que por suerte era con bastante frecuencia, así que allí nos pasabamos las horas muertas jugando partida tras partida…

Mi primer gadget en propiedad fué una consola, pero no la Atari que era la mayoritaria por aquel entonces, si no una fantástica ColecoVision que fué fuente inagotable de entretenimiento durante unos años. Esta consola era muy superior a la Atari, con unos mandos mucho más complejos, algunos juegos inlcuso traian unas plantillas para poner encima de los números indicando que hacia cada uno de ellos mediante unos símbolos.

Clásicos de esta consola fueron el Donkey Kong, el Mouse Trap del cual era un auténtico fanático y el Zaxxon el primer juego en 3D que probé y del que podeis ver un video a continuación.

Cómo os dije era un auténtico fan del Mouse Trap, muy parecido al Pacman en concepto, pero para mi mucho más rápido y adictivo, hasta tal punto que un buen día, un sábado, después de llevar horas y horas jugando sin descanso y batiendo el record de todos los records, superando los 2 millones de puntos mi ColecoVision dijo basta y fué la última partida que me dejó jugar… no sin lloros y lamentos por mi parte por supuesto.

Por aquellos años también tuve mi primera toma de contacto con los ordenadores en el colegio. Teníamos clase de informática donde utilizabamos unos IBM PC que era lo más habitual, pero además había algunas unidades de Apple, con sus manzanitas multicolores. No eran otros que los Apple IIe y Apple IIc y aunque había muchos menos en número que los IBM, sí recuerdo que eran lo más solicitados.

Por aquel entonces los Mac ya tenían algo “especial” incluso para unos jóvenes escolares novatos como nosotros.  Recuerdo que todo aquello me maravillaba, para mi era casi como magia. Un amigo que vivía al lado de mi casa era uno de los pocos afortunados de tener un ordenador en casa, un Commodore 16 ,con el que nos gustaba enredar de vez en cuando.

Ya en el año 1986 me fui de Puerto Rico a vivir a España y las cosas no eran iguales. En el colegio no teníamos aún ordenadores (llegarían unos años más tarde) y nada se parecía a lo que yo había conocido hasta la fecha, pero eso lo dejo para la próxima entrega…

Anuncios
Explore posts in the same categories: Apple, Gadgets, Hardware, Juegos

2 comentarios en “Mis inicios con los gadgets tecnológicos”

  1. phroc Says:

    Me encantan esas miradas retrospectivas sobre nuestros inicios tecnológicos… Muchos tenemos historias paralelas. Un día nos tienes que contar como fue esa vida en Puerto Rico, al margen de la tecnología. Saludos.

  2. folixia Says:

    Invitado quedas si te animas a escribir sobre tus inicios tecnológicos, ya sabes que aquí tienes un sitio abierto para publicar lo que quieras. La verdad que de vez en cuando merece la pena echar la vista atrás y recordar aquellos inicios en este mundillo que quedan ya bastante lejos…

    Lo de Puerto Rico al margen de la tecnología queda pendiente para futuros capítulos.

    Un saludo


Los comentarios están cerrados.


A %d blogueros les gusta esto: