iPhone 3G S, reflexiones

Después de unos días tras la presentación del nuevo iPhone y todas las novedades en la línea de portátiles de Apple creo que ha llegado el momento de hacer algunas reflexiones.

En cuanto a la presentación de los nuevos portátiles poco tengo que decir, me encantan! no me disgustaría hacerme con uno de esos nuevos Macbooks Pro de 13″, pero creo que por ahora es algo que se va a quedar pendiente. Me temo que antes irá la renovación de mi viejo iMac Core Duo a uno con un procesador que aproveche los 64 bits y saque todo el partido a ese Snow Leopard que tanto promete.

Prefiero centrarme en el lanzamiento del nuevo iPhone 3G S. Lanzamiento que esta previsto para el 19 de Junio… apenas 1 semana a día de hoy y nada se sabe de la “gran” Movistar. Vamos… en su línea habitual, no se que nos extraña.

Las novedades del iPhone 3G S me parecen correctas, sobre todo lo de la batería, aunque tengo que reconocer que esperaba una mejora mayor, y el aumento de velocidad. Pero, ¿merece la pena realmente el cambio del 3G al 3G S? en mi caso sí, básicamente por que no tengo el 3G, pero ¿y la gente que tiene el viejo 3G? Pues eso ya no lo tengo tan claro.

La gran mayoría aún tienen en vigor la permanencia y Movistar, como ya me hizo a mi cuando salió el primer modelo, no va a dejar que incumplan esa permanencia para atarse otros dos años y ni siquiera van a ofrecer en la mayoría de los casos “prorrogarla” y sumar ambas permanencias. Siempre queda la opción de pagar la penalización y hacerse con el nuevo terminal, aunque yo si tuviera el 3G no lo haría, pero seguro que mucha gente esta dispuesta a pagar lo que sea y como sea igual que ocurrió con el 3G donde algunos fueron casi capaces de vender su propia alma al diablo para poder hacerse con uno.

Yo por mi parte voy a espear a ver por donde “respira” Movistar y ver que nos ofrece, que precios, que planes, que condiciones… me temo que será algo muy parecido a la otra vez, es decir mucho más caro que en USA y por supuesto con 24 meses de permanencia, lo que nos llevaría a este mismo punto dentro de 12 meses cuando Apple saque un nuevo terminal de nuevo, por que no creo que Apple lo renueve sólo cada 2 años y menos con la velocidad a la que avanza el sector de la telefonía.

Por otro lado tengo mucha curiosidad de ver que pasa con los viejos terminales 3G. En USA ha sido una buena rebaja, hasta los 99$. Movistar ya “rebajó” el teléfono hace relativamente poco, ¿volverá a reducir su precio? o por el contrario ¿lo dejará como está ahora mismo?. Me temo que será la segunda opción…

¿Es más interesante hacerse con un 3G rebajado que con un nuevo 3G S? pues me temo que sí, por que auque el “viejo” 3G este rebajado nos van a obligar a firmar una permanecia que si es de 24 o 18 meses no compensa, ya que para esas fechas el 3G sí que estará bastante desfasado.

Así que nada, a esperar a ver que nos ofrece Movistar, y luego a pensar si compensa o no vender mi libertad por estar “a la última”, si fuera un terminal libre y operativo al 100% seguro que no me lo pensaba tanto…

Anuncios
Explore posts in the same categories: Apple, iPhone, Mac

Etiquetas: , , ,

Both comments and pings are currently closed.

2 comentarios en “iPhone 3G S, reflexiones”

  1. maeltj Says:

    En esos pensamientos que tu andas, andamos muchos, desde no importarnos nada hacernos con un MBPro de 13″, hasta ver que nos depara Movistar con el iPhone 3GS.
    Seguramente no sea un cambio notable pra poseedores del iPhone3G, pero si para los que tenemos el iPhone Retro original. Terminal libre? Creo que un terminal de esas características saldría demasiado caro, pero ya sabes, cada uno hace sus cuentas. Al precio del iPhone, habría que sumar el precio del servicio, y como siempre, un iPhone sin una buena tarifa de datos, no es mas que un iPod Toch que hace llamadas, y no, no es lo mismo.

    Yo tenía la esperanza de que anunciaran precios hoy en algún dominical, pero aun es pronto.

    Salute.

  2. folixia Says:

    Pues no queda mas remedio q esperar y ver si el proximo viernes hay el mismo caos q el año pasado cuando salio el 3G… yo voy a intentar hacerme con uno el sabado q viene si hay suerte y si los precios me interesan claro… eso si hay alguno disponible, q no se yo.

    Paciencia q remedio, Movistar nos tiene acostumbrados a hacerse de rogar.


Los comentarios están cerrados.


A %d blogueros les gusta esto: