Mi experiencia con Logitech y FNAC

Quería compartir con todos vosotros mi reciente experiencia con Logitech y FNAC. Hace tiempo había comprado un ratón de Logitech concretamente el VX Revolution, allá por Junio del 2008 al que recientemente había empezado a fallarle el botón izquierdo. Al hacer un click con el botón izquierdo muchas veces hacía doble click, con el correspondiente cabreo e incomodidad que eso supone, sobre todo a la hora de arrastrar cosas, o de hacer retoques fotográficos por ejemplo.

Al principio pensaba que podía ser debido a un problema de software, pero tras probarlo en varios ordenadores y con diferentes sistemas operativos comprobé que era problema del ratón.

Viendo que iba a tener que gastarme el dinero en comprar un nuevo ratón me aventuré a hablar antes con Logitech, para ver como era el tema de las garantías que desconocía. No tenía nada que perder con la llamada y mucho que ganar…

Llamé a Logitech donde me atendieron de forma extraordinaria. Les conté mi problema, cuando lo había comprado y me interesé por la garantía del producto. El chico que me atendió muy amablemente me comunicó que se trataba de un fallo mecánico y que la cosa iría a peor hasta que dejara de funcionar. Me dijo que por ley mi producto tenía 2 años de garantía y que ese modelo concretamente tenía incluso 3 años, los 2 primeros cubiertos por la tienda y el tercero cubierto directamente por Logitech. Tomó nota de mi nombre, e-mail y un número que aparece en el ratón y me abrió una incidencia, número que me facilitó “por si tenía algún problema en la tienda a la hora de reclamar”. Me instó a pasarme por el sitio donde lo había comprado y que si tenía cualquier tipo de problema volviera a ponerme en contacto con Logitech con ese número de incidencia.

Siguiendo sus instrucciones me puse a buscar el ticket de compra que localicé y me encaminé hacia el FNAC, lugar donde había comprado el ratón. La verdad que iba sin demasiada convicción de que las cosas fueran a salir bien. Una vez llegado al FNAC me dirijí a la zona de post ventas donde me atendieron muy amablemente. Le conté el problema del ratón y mi conversación con Logitech, me dijo que no había ningún problema y comenzó a teclear en su ordenador después de pedirme el ticket de compra y de comprobar el producto.

En el ordenador le decía que ese modelo, el VX Revolution estaba ya descatalogado, por lo que no podía entregarme uno igual, así que lo que me proponía era darme una tarjeta FNAC con el importe del ratón para que yo gastara ese dinero en lo que quisiera. La tarjeta tenía 1 año de validez y no era necesario que comprara nada de Logitech, podía comprarme un ratón de otra marca o cualquier otra cosa de la tienda durante el próximo año. Según me dijo Logitech no les obliga a que los clientes compren un producto suyo en el caso de que no tengan de sustitución, como era mi caso, simplemente estaban obligados a mirar el estado del producto a devolver y nada más.

Así que nada, con toda esta información en mis manos y viendo lo bien que había funcionado el tema de la garantía con Logitech no me lo pensé y fui a mirar otro ratón de la misma marca. Finalmente me decidí por el Logitech Marathon Mouse M705 muy similar a mi viejo VX Revolution y que costaba sólo 10 euros más de lo que tenía en la tarjeta FNAC a mi disposición, así que esa fué la cantidad que tuve que pagar en caja para llevarme mi nuevo ratón de vuelta a casa.

Del nuevo ratón comentar que es muy similar al VX Revolution, muy muy cómo de usar, lleva un receptor USB donde se pueden sincronizar varios ratones, teclados, etc de forma simultánea sin que sean necesarios más receptores. La rueda de scroll puedes ponerla para que gire libremente o con pequeños clicks. Tiene otro botón medio oculto en la parte izquierda para poder cambiar de aplicación, en Mac OS activa el Exposé mostrando todas las ventanas. En cualquier caso es totalmente configurable para cualquier aplicación con el programa de Logitech. Destacar que fremte al VX Revolution trae 2 pilas AA en vez de una y que según Logitech las pilas tienen una duración de hasta 3 años… no creo que sea para tanto, pero veremos que pasa…

Estoy gratamente sorprendido de la respuesta sobre su producto por parte de Logitech y del comportamiento de FNAC, creo que es algo a destacar y por eso quería compartirlo con todos vosotros. Espero eso sí que no se aproveche para hacer picaresca y sacar beneficio propio sin motivo. Las garantías están para cumplirlas, pero también nosotros debemos tener la suficiente ética y moral como para ejecutarlas cuando son necesarias.

Explore posts in the same categories: Periféricos

Etiquetas: , , ,

Both comments and pings are currently closed.

3 comentarios en “Mi experiencia con Logitech y FNAC”

  1. phroc Says:

    Sobresaliente Logitech y sobresaliente Fnac. La verdad es que estas cosas son las que importan. No todo es comprar bueno, bonito y barato. Yo le doy muchísima importancia a la posventa, cada día más. Ya tenía buena opinión de Logitech. Ahora mucho más. En cuanto a Fnac, aunque siempre me han atendido bien, nunca he comprado ahí cosas importantes. Así que lo tendré en cuenta para el futuro.

    Precisamente ahora me estoy planteando un cambio de ratón. Mi Targus inalámbrico me gusta en cuanto a comodidad pero cuando el router funciona a pleno rendimiento por wifi, el ratón es prácticamente inusable por interferencias!!!! El Magic Mouse no me termina de convencer. He probado el de mi cuñado y no termino de dar el paso porque creo que no es lo que busco…

    Así que tengo varias preguntas para tí:

    1) He visto que va con mini receptor USB. ¿Tienes interferencias con el Wifi?

    2) Tienes botones específicos para Exposé y Spaces?

    3) ¿Cuánto cuesta en la Fnac?

    4) ¿Tiene scroll en las cuatro direcciones?

    Jeje… Ya ves que son muchas incógnitas.

    Mil gracias por tu ayuda.

  2. folixia Says:

    Buenas y gracias por el comentario.

    A ver si te puedo responder a todo.

    1.- trae un minireceptor al que se pueden añadir varios dispositivos de forma simultánea. Yo tengo el wifi activado a menos de 10 cm del receptor y no noto interfencias.

    2.- hay un botón q viene ya programado para expose pero es 100% configurable para q lo pongas todo a tu gusto.

    3.- en la fnac donde mire yo costaba 59,90 €

    4.- si q tiene scroll en las 4 direcciones, en total son botón central 2 botones habituales, 2 laterales para avanzar retroceder, el botón de expose q no se ve a la altura del pulgar derecho y todos configurables incluso solo para q esa configuración sea efectiva en un programa concreto sin q se vean afectados los demas.

    Estoy de acuerdo contigo en q la relacion entre comprador y vendedor no acaba cuando se paga el producto y q hay q tener en cuenta la posible atención post venta q tb es muy importante. A mi desde luego Logitech me ha ganado como cliente con su respuesta.

    Me alegra de q te haya servido !

    Un saludo

  3. caym Says:

    Esto debería ser lo normal, aunque por desgracia no es lo que suele pasar en grandes superficies…

    De todas maneras, que hagan una cosa bien no quiere decir que no hagan 100 cosas mal. No todos estamos contentos con la fnac: http://caymcorp.wordpress.com/2010/03/25/la-fnac-hace-amigos/


Los comentarios están cerrados.


