Resumen iniciador Asturias 20.05.2010

Llevo tiempo asistiendo a los eventos de Iniciador en Asturias, creo que me he perdido sólo unos pocos, pero nunca había escrito ninguna entrada sobre ellos, así que aquí va la primera…

El ponente ayer era Massimo Burgio fundador de Global Search Interactive con sede en Roma. Massimo es un reputado profesional y ponente en temas de Social Media.

Precisamente del Social Media fue la charla de ayer, con una pequeña presentación de apenas 1 hora de duración Massimo explicó los temas básicos del Social Media de como las empresas deben adoptar sus campañas de Marketing a este nuevo medio de publicidad. Sin profundizar mucho en el tema pero dando muchos consejos de como afrontar el reto de ganar visibilidad en la red. Nos habló de la importancia de hacer una verdadera conversación en las redes sociales, de no limitarse a vender tu marca sin más, si no interactuar con tus clientes, recibir feedback para ser capaces de mejorar y de dar lo que tus clientes te demandan, en definitiva escuchar a la otra parte.

Nos habló de las cuatro P del marketing y de sus cuatro don´t P (Presume, Panic, Push, Procrastinate) que él ve fundamentales a la hora de adentrarse en el Social Media. También comentó la importancia que tiene tener claros tus objetivos y en base a ellos emprender la campaña de Social Media, sólo en aquellos medios que realmente nos puedan reportar valor para la empresa. No todo el mundo necesita un Twitter o un Facebook y no todas las empresas necesitan un partida de gastos para Social Media.

Una charla realmente interesante y en la que aprendí muchas cosas nuevas. Los tiempos cambian muy deprisa en esta sociedad del conocimiento, y es necesario cambiar con ellos.

Además de esta parte más “técnica” en la que él es especialista, nos contó cómo había terminado fundando su empresa actual, cómo comenzó su andadura profesional trabajando como marino mercante en grandes petroleros para posteriormente volver a la Universidad a estudiar Económicas. Su perfil es de lo más variopinto pasando por numerosos trabajos hasta llegar a la empresa actual. Masssimo es más que un emprendedor, es una forma de vida. Su implicación con proyectos como Burning Man, su faceta artística, de DJ, sus viajes a la India para meditar… todo eso es algo que se palpa nada más escucharlo hablar, un autentico maestro del escenario que emite una gran vitalidad y sobre todo pasión y entusiasmo por lo que hace y por lo que vive. Uno de estos tipos que saben disfrutar de la vida al máximo, sacando todo el jugo posible al día a día tanto en su plano laboral como personal.

Os recomiendo que si algún día teneis la posibilidad de disfrutar de una de sus ponencias no lo dudeis por que además de aprender lo pasareis en grande.

Os dejo un pequeño video de Massimo hablando sobre Social Media

Anuncios
Explore posts in the same categories: Eventos

Etiquetas: , , , ,

Both comments and pings are currently closed.


A %d blogueros les gusta esto: