Movistar ha perdido un cliente

Pues sí, el culebrón iPhone ha llegado a su fin. Ayer finalmente alcancé la cifra mágica de los 6500 puntos para poder acceder al iPhone por la Zona Azul de Movistar. Al llegar a casa decidí llamar a la tienda Movistar de mi ciudad para preguntar como estaba el tema de los iPhones, cual fué mi sorpresa cuando me dijeron que tenían disponibles sólo 1 o 2 unidades del iPhone 16 Gb en color blanco, agradecí la información y me disponía a colgar el teléfono sin ninguna otra intención cuando la chica me pregunta por un nombre para dejarlo reservado por si quería recogerlo esa misma tarde. La verdad que no me había planteado adquirirlo tan rápidamente, pero viendo la oportunidad dejé mi nombre y quedé en pasar por la tienda a hacer todos los trámites.

Llego a la tienda con una cola del demonio, un jovencito tarado fanático del iPhone justo delante en la cola vociferando con los «sudacas», como dijo él, en el 609 para conseguir un código de canje para el iPhone. Lo más gracioso de todo es que el terminal era para su madre, la cual no tenía ni idea de como funcionaba el dichoso iPhone, ni los precios, ni las tarifas ni condiciones frente a las que tendría que claudicar. De verdad un espectáculo digno de ver con un loco a punto de sufrir un infarto con todas las venas del cuello hinchadas.

Viendo el panorama y no sabiendo si yo tendría mi iPhone disponible me salí de la cola para preguntarle a una de las chicas si tenían el mío apartado a lo que me hizo una seña afirmativa, volviendo de nuevo a la cola para esperar mi turno.

Finalmente me llegó la hora, mi iPhone blanco de 16 Gb encima de la mesa, tocando la caja, la chica comienza los trámites me envían a mi teléfono el código de canje, el 21332499, válido sólo para ese mismo día. Le comento a la chica que quiero hacer el canje de puntos respetando mis tarifas actuales y contratando la tarifa de datos de 25 € al mes teniendo que pagar por el iPhone la bonita suma de 209 € que me parece más que suficiente. Comienza la operación y … aviso en la pantalla del ordenador, no puedo canjear mis puntos hasta el 24/11/08, primera sorpresa… la chica llama amablemente al 609 da su código de tienda, la tienen esperando un buen rato y le dicen que no pueden hacer nada, que sólo les esta permitido hacer cambios a la gente que consume más de 50 € mensuales. Me dice que lo intente yo llamando al 609, y así lo hago. Sorpresa mayor cuando me dicen que no es el 24/11/08 si no el 24/05/09 hasta cuando tengo la permanencia con la compañía y que no será hasta esa fecha cuando tenga la posibilidad de hacerme con un iPhone, a lo que contesto que si no quieren que siga con ellos otros 24 meses, la chica del 609 me pasa entonces con un departamento «que me puede ayudar» de nuevo la sorpresa, me pasa con el departamento de bajas, donde un energúmeno me trata de muy malos modos al teléfono y al que dejo con la boca cerrada. La chica de la tienda, eran ya las 20.45 h pasada la hora del cierre, muy amable todo hay que decirlo se ofrece a reservarme el iPhone durante 24 h a ver si soy capaz de solucionar el problema.

Después de salir a la tienda de nuevo llamadas al 609 en concreto desde ayer tarde/noche hasta esta mañana 4 llamadas, incluida una al canal de puntos 4636 (que por cierto cobran) y en cada una de las llamadas recibo respuestas diferentes. Que tengo que esperar hasta Mayo, que en Febrero sí podrían «prorrogarme» la permanecia, que sí puedo hacer el canje de puntos si me doy de baja en la Zona Azul y pago la penalización (unos 55 €), otra me dice que no es posible ni pagando la penalización… vamos un servicio P E S I M O. Así lo dejé claro en la encuesta que me hicieron desde el 609 esta mañana. Lo más curioso de todo es que en el canal de puntos si me ofrecieron la posibilidad de otros terminales, pero en ningún caso facilitarme la adquisición de un iPhone.

Harto ya de la tomadura de pelo, tomo la determinación de mandar el dichoso iPhone a la mierda a paseo llamo a la tienda de Movistar y digo que no me mantengan la reserva y les comento el mal trato recibido en el 609.

Tenía la posibilidad de hacerme con el teléfono dando un alta nueva, pero es algo que no quería hacer, y por varios motivos, no quiero cambiar mi número de teléfono, en el caso de dar un alta nueva tendría que o bien pagar la penalización por dar de baja mi otro número o bien pagar todos los meses el mínimo de 9 € hasta Mayo del 2009, el desvío de llamadas de mi viejo número a mi nuevo número tendría un coste, a pesar de ser 2 líneas de Movistar y del mismo propietario… Vamos que tendría que sumar los 20 € en llamadas + los 15 € de datos + el alta de la línea + 9 € mensuales del viejo teléfono o en su defecto los 55 € de penalización y a todo eso añadirle los 209 € por los que me saldría el terminal. A mi modo de ver una mala, malísima solución.

Como veís todo han sido facilidades por parte de Movistar, un trato al cliente exquisito, unas informaciones en el 609 de lo más fiables, y sobre todo muchas ganas de quedarse con un cliente que lleva más de 6 años con ellos.

No nos engañemos, el iPhone es un buen teléfono, aunque como dice Flavio de Puromac, es más bien una pequeña computadora que también es teléfono, pero tiene a mi juicio también bastante fallos: los MMS, la cámara de fotos justita, no poder grabar video, y sobre todo el BlueTooth lamentable que no permite hacer nada, ni siquiera sincronizar agenda y contactos como hago con mi porquería de Sony Ericsson y no hay que olvidarse también de la escasa duración de la batería y de los problemas con el 3G que estan teniendo muchos de los terminales.

En definitiva, estaba deseando tener mi iPhone, pero no a cualquier precio ni de cualquier forma, no estoy dispuesto. Por todo ello he tomado la decisión de cambiarme de operador, ahora mi dilema es cual… ¿alguna recomendación? Vodafone, Orange, Yoigo… Ya está bien de tomarnos el pelo y de tratarnos de cualquier modo, yo soy sólo uno, pero voy a darles donde duele, en el dinero, el mío no lo van a tener a menos que me llamen al pedir la portabilidad y me faciliten el acceso a un iPhone, el resto de sus «ofertas» se las pueden meter donde les quepa. Si no estan dispuestos a darme lo que quiero me voy a otra compañía y tan contento, eso sí a la que sea finalmente no pienso ir atado de ninguna manera, contrato sí, pero ni permanecias ni gaitas.

Explore posts in the same categories: iPhone, Movistar

Etiquetas: ,

Both comments and pings are currently closed.

5 comentarios en “Movistar ha perdido un cliente”

  1. maeltj Says:

    Que puedo decirte? Yo me fui de movistar, para cambiarme a airtel y de ahí a yoigo. Calidad de las llamadas mala, pero barato, muy barato. Si tienes necesidades esporádicas de conexión a internet la tarifa no está mal. En mi caso con un iphone retro, me sale mucho más caro conectarme a internet con el que con la tarifa de datos de telefónica, aunque eso si, las llamadas serían mucho más caras.
    Telefónica es así, y de momento, si queremos un iphone, tenemos que tragar con lo que ellos ofrezcan.
    En ningún caso portaría mi número de toda la vida, en previsión de putadas por su parte, al menos siempre podría dejar de pagar, o pagar el teléfono y marcharme, conservando mi número.
    De momento, paciencia, tu cabreo es de lo más normal. Apple se equivoca terriblemente permitiendo ciertos tratos a sus clientes. Por que no olvidemos que quien maltrata al cliente es telefónica, en nombre de Apple. Harán algo al respecto?
    La gran putada de todo esto, es que si ya has tenido un iPhone, no quieres volver a tener otro telefono. Lo que me jode es que si apple no lo remedia, terminaré por pasarme a movistar.
    Eso si, o termino mi permanencia con yoigo, o se muere mi iPhone retro, o aumentan capacidad del iphone, o nuevos modelos.
    Paciencia, «movistar es asín»

  2. phroc Says:

    Vaya historia…. Cuanto me alegro de haberme ido de Movistar hace ya años. No pasa nada, estoy convencido de que de aquí a unos meses habrá alguna otra forma de tener «legalmente» un Iphone 3G con otro operador. Tiempo al tiempo. En cualquier caso no te recomiendo Vodafone por precio ni por trato (no llegan a lo de Movistar porque no dominan el mercado, porque si no…). Yo este verano he estado probando Simyo con vistas a hacer una portabilidad en septiembre. No me convence del todo (en la línea de atención al cliente no he conseguido que me cogieran el teléfono ni una sola vez), pero como dice maeltj con Yoigo, barato es un rato barato comparado con Movistar y Vodafone. Ahora mismo las dos alternativas posibles a los dos gigantes son Yoigo y Simyo. Ánimo, has hecho lo correcto a mi modo de ver.

  3. folixia Says:

    Muchas gracias por vuestros comentarios. La verdad que la tentación ha sido muy fuerte. Podía haber elegio el camino fácil del alta nueva, tenía el terminal, lo llegué a tener en las manos, pero finalmente pude resistirme y pensar razonadamente. Como a casi todos me gusta mucho el iPhone, a pesar de sus defectos, pero aún así no estoy dispuesto a «vender mi alma» a cambio de uno.
    En cuanto a lo de Vodafone he leído en algún foro exactamente la misma crítica que me sucedió a mi con Movistar, tener los puntos y no poder utilizarlos por la «permanencia».

  4. will2008 Says:

    hola folixia. No estoy de acuerdo en vuestros genéricos comentarios «movistar,vodafone…» las operadoras las hacen las personas que responden en atención al cliente, subcontratados de empresas de servicios… Cuando cualquier operadora da un terminal de alto coste, espera no sólo recuperar su inversión, si no obtener por ello un beneficio (los satélites, personal, publicidad etc, no se pagan solos). Tienes que valorar el trato recibido en la tienda, que será quien te pueda ayudar cuando tengas un problema intermediando con la operadora. Por otro lado, yo quiero un BMW y los cabrones de la BMW, no me lo quieren regalar!!!¿O debería ser Repsol que es a quién compro el combustible?, Lo dicho, si quieres un terminal o te lo compras pagando tú integramente el coste, o firmas un contrato que garantice a la operadora que no va a ir a la quiebra por regalar terminales de 600€ sin garantizarse la recuperación de su inversión.

  5. folixia Says:

    Gracias por tu comentario. Da igual como los llames, son la misma porqueria con distinto nombre. Utilizan pactos monopolistas encubiertos negociando los precios de las llamadas para repartirse el mercado entre las más fuertes. Movistar se pasó poniendo trabas para acceder al iPhone y ahora se los estan comiendo sin vender, cada vez que voy a algun comercio veo cajas y cajas de iPhones nuevos de paquete muy monos colocados por algo será. Si yo pago por un terminal de alta gama y doy beneficios con ello a la empresa, que no sólo gana con su servicio de llamadas si no también con la venta espero a cambio un trato conforme al precio que he pagado y no al servicio telefónico al que nos tienen acostumbrados que sólo se merece el calificativo de lamentable en un 90% de las ocasiones. Nadie pide que te regalen nada, pero yo cuando me compro un BMW como tu dices si quiero lo vendo al dia siguiente no me obligan a tenerlo 2 años… así que por mi parte pueden estar tranquilos este tipo de empresas por que conmigo no se van a ir a la ruina, compraré el terminal que me de la gana a mi pagándolo íntegramente, no el que quieran meterme en su programa de puntos, y desde luego no me van a atar con ningún tipo de permanencia. Si no estoy contento con su servicio tendré la libertad de irme a otro operador o de dar de baja mi teléfono sin coste alguno, y la libertad para decidir no hay dinero que la pague…


Los comentarios están cerrados.